Zulia se estrenó con victoria en duelo especial ante Táchira

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Zulia Fútbol Club

Zulia Fútbol Club venció 1 por 0 a Deportivo Táchira, la noche de este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero, en un compromiso de la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. 

La garra charrúa de Martín Rodríguez y de todo un equipo ordenado para mantener el cero en su arco le bastó para alcanzar los primeros tres puntos del campeonato y aumentar la racha a cuatro triunfos seguidos ganándole a los de amarillo y negro en Maracaibo. 

Fueron unos primeros 15 minutos de mucho estudio táctico por parte de ambos conjuntos, en el que solo se vieron remates de lado y lado por parte de Esli García, por los tachirenses, y Enzo Prono del lado de los zulianos, ambos a los guantes de los arqueros.

Esa fue la tónica del partido hasta que, luego de un tumulto, empujones y codazos dentro del área, el árbitro Alexis Herrera decidió expulsar por supuesta mutua agresión a Víctor Aquino y a Grenddy Perozo, transformando el partido en un 10 contra 10. Deportivo Táchira perdía a su referencia en ataque y Zulia FC a su capitán por más de 60 minutos, por lo que había que poner una marcha de más en todos los aspectos del juego.

Image title

A los cuatro minutos del segundo capítulo, apareció el uruguayo Martín Rodríguez. Al 34’ del primer tiempo ya había avisado en un cobro de tiro libre que pasó cerca, pero al 49’ tuvo otra oportunidad y con un toque de suerte llegó el grito sagrado.

El “Indio” cobró a pierna derecha y para fortuna del negriazul, la pelota se desvió en la barrera y se incrustó en el ángulo donde Beycker Velásquez ya no estaba.  La respuesta de Deportivo Táchira vino con cambios ofensivos y un claro adelantamiento de líneas, pero lo que no podían hilvanar en campo de Zulia FC, el cuadro regional lo transformaba en contragolpes fulminantes: Miguel Celis tuvo su chance al 60’ a pase de Cure desde la derecha en uno de ellos, pero su remate se fue por arriba; el recién ingresado Sleyker Schoonewolf tuvo la más clara al 76’, en un mano a mano que también desperdició con un disparo por encima. La falta de efectividad seguía manteniendo a Táchira con vida.

En el tiempo agregado, para darle un sentido heroico al partido, Leo Morales se hizo gigante al taparle, con una volada espectacular hacia su mano derecha y sacando la pelota a mano cambiada, un remate potente de Carlos Cermeño al 90+4’. El pitazo final se escuchó y todos fueron a abrazar al “as” de Zulia FC, quien con su parada monumental le dio al regional los primeros tres puntos del torneo.

-

FICHA TÉCNICA: