Zulia salió campeón de la Copa Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC 

El Zulia FC derrotó 1-0 al Aragua FC, con solitario tanto de Miguel Celis (21’), los petroleros se titularon como campeones de la Copa Venezuela 2018, galardón que levanta por segunda ocasión en tres años y que le da el derecho de representar al fútbol venezolano en la Copa Sudamericana 2019.

La diana del marabino Celis, tras una jugada de puro coraje de su asistidor César Daniel Gómez, selló un marcador global de 3-1 que deja claro que tanto en la ida como en la vuelta de la final el trámite de juego, el orden táctico y seguridad defensiva, junto a la puntería en el momento justo fueron factores determinantes para que el negriazul vuelva al concierto internacional.Image title“Fuimos un equipo fuerte en todas las líneas”, así resumía todo el profesor Francesco Stifano, director técnico de Zulia FC, tras el triunfo. Emocionado por haber ganado el único título que se le había hecho esquivo en su carrera profesional, pero a la vez sin dejar que la euforia abarcara su concepto analítico, el “profe” confesó que en esta final â€œla motivación era extrema, eso hizo que la final fuese fácil porque solo debíamos concentrarnos en mantenernos con once en cancha, pues eso nos pasó factura en el torneo, y apostar a lo que veníamos haciendo”, sintetizó.Image titleZulia FC dejó números muy buenos en esta edición copera. Disputó 10 compromisos de los que ganó seis e igualó en cuatro, marcó 12 goles y recibió seis, dejando su arco incólume hasta en seis ocasiones. Además de ello habrá que agregar que siempre luchó los dos frentes de batalla, manteniéndose con posibilidad en el torneo, hasta la última jornada, al mismo tiempo que honraba su calendario copero.

En otro punto de la cancha, pero en la misma sintonía de su entrenador, Grenddy Perozo celebraba. A pesar de no haber sido titular en la final, su disposición, experiencia y liderazgo son parte fundamental del lauro zuliano. Para el “Káiser” de Haticos, el objetivo de levantar una copa con el equipo de su tierra está cumplido, aunque solo en parte.

“Hay que disfrutarlo ahora y celebrar, aunque quizá con esa sensación de no poder haber entrado en la Liguilla del Torneo Clausura en la que, sabíamos, que si clasificábamos estábamos para luchar el pase a Libertadores, sin embargo nos costó mucho al principio, pero nos supimos levantar en Copa Venezuela y este es un excelente grupo de compañeros que el año que viene seguirá peleando por grandes cosas y ya a nivel internacional”, acotó Perozo, mientras dejó escapar un â€œesta ciudad merece este tipo de celebraciones”, algo que Zulia FC ya ha ofrecido por partida doble.