Zulia lleva 2/2 con "Pequeño" Rondón en el banquillo: goleó 2-5 a Estudiantes de Caracas en Maracay

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas no aprovechó las oportunidades rescatadas y recibió una bofetada del Zulia Fútbol Club, quienes se llevaron el triunfo 2-5 este sábado 28 de septiembre, por la décima tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Fue la segunda victoria de Alexander "Pequeño" Rondón en frente de la divisa petrolera.

El duelo arrancaba con mucha ansiedad y pelotazos por ambos bandos. Apenas al minuto 12, luego de un corte en la mitad de la cancha, los petroleros se adelantaban con anotación del extremo Frank Feltscher. Sin embargo, luego al 17’ el académico Joynner Rivera igualaba rápidamente el cotejo con un disparo de larga distancia que se introdujo al fondo de las redes.

Posterior al empate, la "casa blanca" tomaba la presión alta en cancha negriazul para robar la esférica que se volvió un alma letal en la primera parte para los dirigidos por Edson Rodríguez. Josmar Zambrano tomaba la batuta en el ataque blanco, teniendo una oportunidad al 32’, con un desborde dentro del área que terminó con un trallazo que salvó el cancerbero visitante Leo Morales.

Tras esa dinámica de ocasiones, la primera parte finalizaba con paridad en el parcial.

Flecha del Catatumbo

Image title

El nacido en Suiza hizo honor a su apodo y se llevó el balón a casa / Archivo: Prensa Zulia Fútbol Club

En el complemento, los estudiantiles entraron muy blandos y estáticos, contra unos zulianos que salieron con todo desde que inició la segunda parte. Apenas al 47’, el hondureño Brayan Moya colocaba nuevamente a los marabinos arriba en la pizarra. Un minuto más tarde, el internacional Vinotinto Frank Feltscher anotaba su segundo tanto de la tarde y el tercero del desafío, bajando la guardia en los capitalinos. A su vez, al 50’, el juvenil merengue Aitor López avisaba con un trallazo frontal que chocó en el horizontal.

El duelo transcurría y se volvió un ida y vuelta, con unos locales desesperados por descontar para regresar al partido. Los comandados por Rondón jugaron contra la desesperación de los capitalinos y por allí consiguieron el cuarto y quinto tanto de la mano de Feltscher y Paredes. Al 88’, sobre el final, Armando Araque rescataba la segunda diana para el cuadro estudiantil, que no sirvió del todo porque no hubo tiempo para retomar la pizarra.

Con este resultado, el conjunto occidental voló como un "relámpago" hasta el quinto lugar del certamen, con 20 unidades. Su par académico, se quedó detenido en la décimo octava posición, al sumar nueve puntos.

La próxima cita del Zulia será la recuperación de la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE contra Aragua este miércoles 2 de octubre en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo, para luego retar en la 14 al Carabobo en el mismo recinto. Estudiantes de Caracas por su parte deberá afrontar el siguiente domingo, 6 de octubre, al Caracas Fútbol Club, en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC (2): Jorge Roa; José Navarro (Luis Villae, 27’); Daniel Benítez ©; Davixson Flórez; Ebby Pérez; Víctor Mejía (Genlis Piñero, 75’); Jesús Quintero; Josmar Zambrano; Joynner Rivera (Randy Rivas, 62’); Aitor López*; Armando Araque. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz; Marco Carrillo; Alexander Molina; Aaron Rodrígues*.

Zulia FC (5): José Leonardo Morales ©; Daniel Rivillo; Andrés Maldonado; Jerry León; Gabriel Benítez; Evelio Hernández (Edwin Castro, 72’); José Martínez; Frank Feltscher (Miguel Celis, 71’); Abel Casquete (Héctor Bello, 84’); Junior Paredes*; Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor; Marco Gómez*; Albert Zambrano; Luis Paz.

Anotaciones: Joynner Rivera, 17’; Armando Araque, 89’ (ECSC) – Frank Feltscher, 14’ 48’ 65’; Brayan Moya, 47’; Junior Paredes 85 (ZUL).

Amonestados: José Martínez, 73’ (ZUL) – Davixson Flórez, 90’ (ECSC).

Expulsados: NO HUBO.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Estudiantes de Caracas