Zulia fue capaz de vencer en el fortín del Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas FC

Zulia Fútbol Club logró vencer como visitante al Caracas (1-2) en un partido extraño correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, en el que comenzó con autogol de Rubert Quijada y un tanto de alta factura producto de Luis Paz desde fuera del área. Por su parte, el "Rojo" por intermedio de Robert Hernández descontó a los 41 minutos.

El inicio del partido fue muy desafortunado para los capitalinos. Apenas al primer minuto de juego un centro desde la izquierda de Luis Paz, fue desviado en el camino por Rubert Quijada y el balón terminó al fondo de la red, para de esta forma dar la ventaja tempranera al visitante.

El Caracas poco a poco intentó recuperarse en cuanto al funcionamiento. A los 10' se dio la primera ocasión tras una pelota de Jesús Arrieta en el área, el colombiano se dio media vuelta y pateó por encima del arco.

Cinco minutos más tarde, Luis Colmenarez mandó un centro desde la derecha y por el costado izquierdo llegó como una locomotora Bernardo Añor a cabecear, pero el balón pegó en la parte externa de la red.

La presión fue una constante, pero el rival también se mostró bien ordenado sobre el césped. En el 22' Daniel Saggiomo llegó por la derecha y casi en la raya final mandó el centro hacia atrás para que Anderson Contreras disparara pero por encima del arco.

Robert Hernández mandó un zurdazo un instante después desde el borde del área y pegó en el poste derecho.

El Zulia se había salvado del empate en varias ocasiones, y sin buscar con ahínco el segundo tanto Luis Paz lo gestó con un disparo de 30 metros inalcanzable para el arquero Alain Baroja a los 26 minutos.

A los 39 minutos un remate de Richard Celis por la izquierda llegó a las manos de Leo Morales quien no dio rebote.120 segundos más tarde, llegó el descuento para el Caracas, con un desplazamiento de Saggiomo por el medio, luego cedió a Arrieta y éste se la sirvió a Celis quien también de primer toque la pasó a su derecha a Robert Hernández para colocar {el 1-2.

Sacaron petróleo

Image title

Cerraron las vías de ataque de los colorados 

Caracas mantuvo el libreto de los últimos minutos de la primera parte, con la presión alta intentando conseguir el empate por distintas vías. A los 53', tras un centro desde la derecha de Celis, Arrieta cabeceó en el área chica, pero Morales tapó de forma providencial lo que hubiese sido el empate a dos.

A los 57 minutos el conjunto visitante tendría una ocasión tras una escapada de Brayan Moya con la pelota, el delantero trató de cucharear la esférica pero la pelota pasó muy por encima del arco.

Noel Sanvicente arriesgó con un doble cambio. Le dio ingreso a Carlos Espinoza y Eduardo Fereira, con lo que por algunos pasajes del juego se vio un 2-4-4 en la cancha, con Arquímedes Hernández y Rubert Quijada como únicos defensores, luego una línea de cuatro con Fereira, Saggiomo, Flores y Añor, para que en ataque estuviesen dos nueves de área (Espinoza y Arrieta) y dos extremos (Celis y Hernández). Cuando Zulia tenía la pelota Fereira y Añor se involucraban en defensa para armar un 4-2-4.

En los últimos diez minutos del partido Caracas tuvo hasta tres ocasiones de gol pero ninguna de las pelotas quiso entrar. Solo entró a los 82 con un testarazo de Quijada que fue anulado por el principal por fuera de juego. A los 87 lo intentó Robert Hernández de tiro libre por la izquierda pero el balón pasó por encima del arco y dos minutos más tarde Saggiomo volvió a patear de larga distancia pero nuevamente terminó por encima.

Pese a las ganas de igualar de los avileños, los tres puntos finalmente viajaron a Maracaibo. La oncena colorada será visitante este sábado 7 de septiembre ante Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV en la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Por su parte, Zulia recibirá en la "tierra del sol amada" a Estudiantes de Mérida el domingo 8 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Luis Colmenarez (Eduardo Fereira 67’), Arquímedes Hernández, Rubert Quijada (C), Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Carlos Espinoza 67’), Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 81’), Richard Celis. DT: Noel Sanvicente.

ZULIA FÚTBOL CLUB (2): Leonardo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez, Luis Paz (Albert Zambrano 60’), Frank Feltscher; Junior Paredes (Marco Gómez 75’), Brayan Moya (Miguel Celis 85’). DT: Francesco Stifano.

GOLES: Robert Hernández 41’ (CFC); Rubert Quijada 1’ AG. Y Luis Paz 26’ (ZFC).

AMONESTADOS: Rubert Quijada 33’ y Jesús Arrieta 43’ (CFC); Daniel Rivillo 8’, José Martínez 13’, Junior Paredes 15’, Jerry León 55’ y Albert Zambrano (90+4) (ZFC).

ÁRBITRO: Ángel Arteaga (Cojedes)

Caracas, 01 de septiembre de 2019 – Torneo Clausura 2019 Jornada 7

Para ver las estadísticas del encuentro, pulsa aquí.

Fotografías: Prensa Caracas FC