Zulia festejó en casa su primera conquista del 2020

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Lala F.C.

Lala Fútbol Club no pudo sumar en la carretera, tras tropezar 2-1 ante Zulia Fútbol Club este lunes 24 de febrero en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde se disputó el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga FUTVE.

Los auriazules buscaban abrir la cuenta en territorio zuliano pero sin éxito. Y apenas al minuto 5, Carlos Salazar anotó el primer tanto para el conjunto local tomando por sorpresa a la defensa guayanesa.

Los dirigidos por Rubén Yori no bajaron los brazos y apuntaban a igualar las acciones. Al minuto 9, Oswaldo Chaurant mandó un centro para José Rondón, que recibe dentro del área pero su remate salió desviado por un costado.

Al 12’, Lala generó una ocasión con un pase de Yuxer Requena para José Rondón, quien remató frente al arco pero el portero Leo Morales bloqueó el esférico, Rondón aprovechó el rebote para volver a disparar y el balón es desviado por un contrario al tiro de esquina.

El conjunto de la Fundación tuvo otra oportunidad de igualar las acciones por medio de un tiro libre que cobró Oswaldo Chaurant con un centro para Francisco Parra que cabeceó dentro del área y el balón se vuelve a ir por un lado de la portería al 16’. Dos minutos después, llegó el segundo tanto del conjunto zuliano a través de Yanowsky Reyes.

Image title

La cuenta del extremo comenzó a sumar

Descuento

José Rondón descontó en el marcador con un potente remate después de aprovechar un rebote que dejó el portero Morales, tras un fuerte disparo de Tomás Zamora al minuto 28.

Los locales se quedaron con diez elementos en cancha después de la expulsión de Kevin Palacio al 51’. Cinco minutos después aparecía Yuxer Requena para buscar el empate, en su primer intento estrelló la pelota en el vertical izquierdo, mientras que en el segundo intentó hacer una chilena dentro del área y el esférico se va por encima del travesaño.

Al 62’, Zamora mandó un potente disparo que logró atajar el portero azulgrana, evitando una vez más la igualdad en el “Pachencho” Romero.

El próximo encuentro de los auriazules será ante Trujillanos en el CTE Cachamay, el sábado 29 de febrero, a las 4:00 p.m por la quinta fecha de la Liga FUTVE. Mientras que Zulia visitará a Portuguesa en el estadio José Antonio Páez de Araure.


Ficha técnica:

Zulia FC (2): Leo Morales, Alex Custodio (J)(Leonardo De La Hoz (J), 63’), Carlos Salazar, Héctor Bello, Albert Barboza, Leonardo Becerra, Kevin Palacio, Luis Blanco (Yeison Figuera, 92’), Yanowsky Reyes, Jesús Lugo y Mayer Vidal (Heiderber Ramírez (J), 82’). DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Hermes Rodríguez, Junior Paredes (J), Miguel Celis.

Lala FC (1): Héctor Rodríguez, Francisco Parra (C), Juber Requena, Neomar Romero (J)(Edwar González, 61’), Oswaldo Chaurant, Tomás Zamora (Orlando Cordero, 81’), Edwards Pereira, David Moreno, Jesús Chacón (J)(Ángel Hernández, 65’), Yuxer Requena y José Rondón. DT: Rubén Yori.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Yordan Castro, Johan Urrieta, Dickson Díaz.

Árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Goles: Carlos Salazar 5’, Yanowsky Reyes 18’ (ZUL), José Rondón 28’ (LFC).

Amonestados: Leonardo De La Hoz 85’ (ZUL) David Moreno 41’, Oswaldo Chaurant 67’, Edwar González 74’, Tomás Zamora 80’ (LFC)

Expulsados: Kevin Palacio 51’ (ZUL)

Escenario: â€œPachencho” Romero, Maracaibo.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Zulia F.C.