Zulia FC y Mineros de Guayana dejan todo para la vuelta

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana empató 0-0 en su visita al Zulia FC, en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo y dejó la mesa servida para definir la llave el próximo fin de semana en Puerto Ordaz.

Charlis Ortíz dio el primer aviso al minuto siete desde el borde del área pero la pelota fue controlada por el guardameta local. Tres minutos más tarde, José Luis Granados llevó peligro con un cabezazo que inquietó al golero contrario. Por su parte, Zulia dio su primer aviso al 18’ con un derechazo de Frank Feltscher que pasó muy cerca del arco defendido por Romero. Los guayaneses respondieron nuevamente con un disparo de Granados que provocó la intervención de Morales.

Los atacantes Charlis Ortíz y Richard Blanco lo intentaron con remates de media distancia pero se toparon con la férrea defensa rival. Miguel Camargo también probó en el cobro de un tiro libre, no obstante, el conjunto contrario cerró los espacios. Antes de finalizar la primera etapa, Brayan Moya probó los reflejos de Luis Romero con un tiro desde el borde del área, despejado por el arquero minerista.

En la etapa complementaria, Mineros no bajó el ritmo del primer tiempo y se acercó en varias ocasiones, al área contraria. Al 56’, un riflazo de Richard Blanco pasó rozando el vertical izquierdo. Mientras tanto, los locales buscaron el de abrir el marcador al 61’ cuando Albertn Zambrano disparó dentro del área y la defensa minerista desvió al tiro de esquina.

Para refrescar líneas, el estratega Horacio Matuszyczk les dio entrada a Francisco Flores y Wilson Cuero en lugar de Adjin Livingstone y Charlis Ortiz respectivamente. Desde entonces, el partido se tornó más disputado en la mitad de la cancha hasta que Nelson Hernández desbordó por el costado derecho y sacó un potente derechazo desviado a la última línea.

A poco para el final, los guayaneses se inclinaron en el lado contrario y al 93’, el panameño Miguel Camargo sacó un derechazo buscando la escuadra del arco, no obstante, la pelota pasó muy cerca de la malla zuliana.