Zulia FC y Estudiantes de Caracas empataron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia FC empató 1-1 frente a Estudiantes de Caracas en el “Pachecho” Romero de Maracaibo, por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Zulia FC mostró una propuesta alegre de cara al arco contrario, sin embargo fueron las jugadas a pelota parada las que más inquietaron al visitante; la primera por intermedio de Brayan Moya, al minuto 10, y la segunda de Evelio Hernández, al 24, que sacó, con apremio, la defensa caraqueña. Dos minutos después José Andrés Martínez haría protagonista al arquero Juan Reyes quien le negó, en todo el ángulo izquierdo, el gol al volante negriazul.

A los 26’, Leo Morales entraría en acción y con la solvencia de sus guantes sacaría un muy buen remate de Alexander Molina, apremio que se repetiría a los 40’, pero, en esa ocasión en disparo de Aitor López. Sin más que sumarle a las incidencias, finalizaría la etapa inicial.

Al minuto 52’ se presentaría la más clara en los pies de Abel Casquete, quien con su pierna izquierda mandó por fuera un remate dentro del área que se terminó estrellando en la pared externa de la portería. Ocho minutos después, Estudiantes de Caracas pegaría primero, luego que Leo Morales rechazara dos remates francos sobre su meta y Alexander Molina mandó el último de ellos sobre la red para el 0-1. Por supuesto, Zulia FC se lanzaría al ataque, mientras el rival lo esperaría muy cerca de su puerta.

A los 70’, el arquero Reyes, nuevamente, aparecería para ahogar el grito de gol de la tribuna al atajar un tiro libre bien colocado de Evelio Hernández. El guardameta de Estudiantes de Caracas era figura y el “petrolero” no conseguía la fórmula.

Sin embargo, a siete del final, lo tan merecido aparecería. Junior Paredes consigue un pase de José Martínez y, aunque la pelota se le levanta, el delantero juvenil consigue, mediante una media tijera acrobática, empalmar la pelota y anotar la igualdad en el feudo marabino.

Los dueños de casa tuvieron la última en un cabezazo de Miguel Celis, pero la redonda se fue desviada.