Zulia FC y Deportivo Anzoátegui igualaron a un tanto

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

Zulia Fútbol Club igualó (1-1) con su similar de Deportivo Anzoátegui, en compromiso de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, realizado en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Dos estilos totalmente antagonistas chocaban en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero motivados por jugar frente a su público zuliano, Zulia FC comenzó imponer condiciones en los primeros cinco minutos de partido, por intermedio de un remate de Albert Zambrano con pierna zurda desde la frontal del área, que se iría desviado.

El cuadro oriental vino a replegarse y a esperar con sus líneas juntas a los de Carlos Maldonado, por lo que la paciencia para encontrar espacios iba a ser la clave del encuentro. Dany Cure volvía a probar con la diestra dentro del área luego de sacarse la marca de Alberto Cabello, pero su potente remate se fue por encima, en la fracción 16.

El Danz atacaba por bandas, pero terminaba sus ataques por adentro, como los remates lejanos de José Moreno al 20’ y de Alberto Cabello al 42’, pero sin destino de portería. Al 37’, iba a llegar la más peligrosa por parte de los negriazules, con José Martínez conectando de palomita un centro por izquierda en el área chica, pero que se estrellaría en la humanidad de César Vásquez.

La segunda mitad vio salir a un conjunto marabino con el ímpetu en alza para buscar abrir el marcador, pero se iba a encontrar con una pared humana llamada César Vásquez. Dany Cure, al 57’, de cabeza, tuvo el 1-0, pero el portero anzoatiguense se estiró y envió la esférica al córner. Diez minutos después, iba a ser Brayan Palmezano el que tendría otra oportunidad clara, con un remate en la puerta del área de zurda, pero el cancerbero visitante, con su mano derecha y una reacción felina, evitó la caída de su arco.

Pero el gol estaba en el banco y tendría sello guaraní. Enzo Prono (quien entró desde el arranque del complemento), al 72’, recibió una pelota en el vértice izquierdo del área, se perfiló, y mandó un poderoso disparo de derecha que se ajustó en el poste que custodiaba arquero aurirrojo con dirección de red. El segundo tanto del delantero paraguayo iba a llegar en el momento que Zulia FC más lo merecía.

El ataque regional no cesó sus fuerzas y llegaba por todos lados al arco contrario. Sin embargo, en el último suspiro oriental, Richard Figueroa, por sector izquierdo, enganchó hacia adentro y remató de derecha hacia el arco. Para mala fortuna, la pelota se desvió en Evelio Hernández y descolocó a Andrés González, quien trató estirarse con todo, pero no pudo impedir el empate de los orientales en 90+2’.

Ficha técnica:

Zulia FC (1): Andrés González; Daniel Rivillo (Henry Plazas, 79’), Martín Rodríguez, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Brayan Palmezano* (Junior Paredes*, 83’); Albert Zambrano, Miguel Celis (Enzo Prono, 46’) y Dany Cure. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Pedro Cordero, César Gómez, Carlos Moreno.

Deportivo Anzoátegui (1): César Vásquez; Jesús Silva, Arquímedes Hernández, Uriel Raponi, Alberto Cabello; Yorwin Lobo (José Duquez, 74’), Williams Camacho, José Moreno; Richard Figueroa, Jermaine Valecillo (Diego Silva, 75’) y Guillermo Marín (Jesús Chourio, 70’). DT: Lisandro Altieri.

Suplentes sin jugar: Carlos Cachacote, David Mclntosh, Mauricio Ruiz, Alexander Molina.

Amonestados: Brayan Palmezano 30’, José Martínez 59’ (ZUL); Alberto Cabello 27’, Arquímedes Hernández 31’, Richard Figueroa 90’+2’ (DANZ).

Expulsados: No hubo.

Goles: Enzo Prono 72’ (ZUL); Richard Figueroa 90+2’(DANZ).

Árbitro principal: Marco Suárez (Barinas).

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas y Jhonny Maya (Barinas).

Cuarto árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).