Zulia FC se instala entre los ocho mejores del país

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

La casa es y seguirá siendo nuestra! El Zulia Fútbol Club doblegó la tarde de este miércoles 2-0 a Deportivo JBL, gracias a tantos de su capitán Grenddy Perozo y de César Daniel Gómez, en compromiso disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y que sirvió como partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018.

El resultado selló con un categórico 3-0 global la eliminatoria ante el otro equipo de la región y permitió pasar a cuartos de final del certamen copero por tercer año consecutivo.

Se esperaba un choque que iba a tener de todo, pero los primeros 20’ fueron de mucha parsimonia, sobre todo de Deportivo JBL, quien se adueñó de la pelota, pero manejándola sin peligro alguno producto de lo ordenado del equipo de Francesco Stifano en este compás del juego.

La eficiencia de la primera línea de volantes con César Gómez y Evelio Hernández provocó que la tónica fuese cambiando a medida que transcurrían los segundos; la sensación era que ya se habían pasado los minutos de esperar y era hora de tomar el mando del partido.

Al 21’, comenzaban las emociones del cotejo, porque Gilberto García iba cometer un penal por una mano en el área a favor de Zulia FC. Albert Zambrano ejecutó a su mano izquierda y Yoger Requena se lanzó al lado contrario, pero el remate se abrió mucho y el cobro saldría por la línea final.

Image title


Sin embargo, los “petroleros” tomaron revancha al 31’ nuevamente desde los 12 pasos, pero esta vez en la pierna derecha de un “Káiser”. Por una mano de Geremías Meléndez dentro del área, tras remate de Miguel Celis, Grenddy Perozo fue el encargado de cobrar el penal y este sí que no fallaría. El arquero de JBL adivinó la ejecución a la derecha, pero no la pudo detener. El orgullo de los Haticos celebraba su quinto tanto del año y la ventaja, merecida, de su equipo.

La segunda mitad vio como los negriazules, que vistieron de blanco, saltaron con un marcha más para buscar sentenciar la eliminatoria y lo harían de una manera en la que solo el buen pie de César Gómez puede hacerlo.

Tras recibir de Dany Cure, luego de una jugada donde el machiquense sorteó a dos rivales por derecha, el mediocentro argentino controló, vio al arquero unos metros adelantado desde la frontal y decidió picarle la pelota, con un toque sutil de su botín derecho, por encima de su humanidad. “Pampa” ponía a sonar el tango en Maracaibo con un golazo al 52’ y encaminar el pase a cuartos de final.

La ventaja de tres goles en la eliminatoria no impidieron a los Hijos del Relámpago del Catatumbo ir por más y Zulia FC tuvo varias con los recién ingresados Frank Feltscher, Enzo Prono y las ganas de Albert Zambrano y Marco Gómez por incrementar el marcador; así llegaron oportunidades de todos los gustos y colores, pero no se pudieron concretar. Mientras tanto, veían como el otro equipo de la región se quedaba mermado con juego brusco y tanto Luis Castro como Kerwis Chirinos se irían expulsados por reclamos enérgicos al árbitro.

El final llegó con la cuarta victoria del equipo referencia de la región sobre Deportivo JBL en seis encuentros, la tercera clasificación en tres años seguidos entre los mejores ocho del país y el permiso de jugar la ida de los cuartos de final el próximo domingo frente a Carabobo FC en el “Pachencho”.