Zulia FC se impuso por la mínima a Llaneros EF

COOMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia Fútbol Club se impuso 0-1 a Llaneros EF en el estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare, en choque de la Jornada 18 (penúltima) del Torneo Apertura 2019 de Primera División.

Evelio Hernández, quien regresó luego de una baja de un mes por un desgarro en el músculo abductor de pierna derecha, se encargó de destrabar el partido a los 66 minutos gracias a un tiro penal cobrado de forma eficiente. El triunfo, el segundo como visitante en el torneo para los “Hijos del Relámpago del Catatumbo”, permite a los dirigidos por Francesco Stifano, ubicarse en la casilla 11 de la clasificación con 25 puntos, a uno de diferencia del octavo lugar a falta de una fecha por completar el calendario regular.

Con las líneas volcadas al ataque y un rival que no conseguía salir de su territorio, los chances empezaron a llegar pronto. Al minuto 16, Abel Casquete, de cabeza, conecta desviado ante gran pase de Albert Zambrano, segundos antes, Brayan Moya no pudo impactar un centro, del mismo Casquete, dentro del área.

El primer lapso cerró, en el minuto 45+3, con un mano a mano de Moya, que pasó saludando el palo derecho de un Kelvin Nieto que salió como figura en los primeros 45 de cotejo.

Con apenas segundos en el reloj, Moya tendría otra oportunidad de frente a los tres palos, pero su intento de “sombrerito” al guardameta rival pegaría en el techo de la cabaña de Nieto. A los 54 minutos no fue el arquero, sino el defensa Édgar Pérez quien metió su cuerpo para tapar un remate de Casquete que llevaba sello de gol.

Tras los 60 de encuentro llegaron los cambios. Luis Paz y Miguel Celis llegarían para brindar más profundidad arriba, y seis minutos luego de la hora, Brayan Moya recibe una falta en el área y la jueza concede nuevo penal para Zulia FC. Esta vez el “10”, Evelio Hernández, tomaría la pelota y con un remate cruzado, violento y a media altura, vencería la hasta entonces inexpugnable cabaña coromotana.

Posterior al tanto, la oncena zuliana cambió el libreto y pasó a ser un bloque oficioso y con experiencia para manejar el tiempo restante. La defensa no pasó apuros, a pesar de que Llaneros fue al ataque con la pelota como premisa, el tiempo transcurrió para que los tres puntos viajasen de vuelta a Maracaibo.