Zulia FC rescató un punto del Pachencho Romero

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

Zulia Fútbol Club “rescató” un punto de su compromiso como local por la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE frente a Portuguesa FC. El empate a dos tantos se puede tildar, de alguna forma, como heroico debido a que el negriazul remontó la pizarra estando con 10 jugadores y culminó guerreando hasta el final con nueve futbolistas en cancha por las expulsiones de Enzo Prono (30’) y Grenddy Perozo (83’) y así conseguir su punto dieciséis del certamen y mantenerse en los puestos de clasificación.

El planteamiento del conjunto dirigido por Carlos Maldonado fue de ofensiva pura y clara, con muchos hombres en mitad de cancha (Evelio Hernández, Martín Rodríguez y César Gómez) para no solo disputarle la pelota al cuadro llanero, sino para darle juego a los atacantes (Dany Cure, Frank Feltscher y Enzo Prono).

A pesar de las intenciones zulianas, fue Portuguesa FC el que se puso en ventaja en el marcador, al minuto 7’, con una definición de Jáiker Pérez al fondo de las mallas tras una pared con Winston Azuaje.

En la fracción 25’, con la cancha escorada en su mayoría por el equipo zuliano, Martín Rodríguez y Henry Plazas se iban a combinar con un doble cabezazo dentro del área, que finalizó con uno del merideño con dirección de red, pero que Eduardo Lima pudo despejar con un excelso manotazo.

Cinco minutos después, luego de un encontronazo en el área rojinegra, Enzo Prono vio la tarjeta roja y salió expulsado del partido. A partir de acá, había que remar con uno menos en cancha y la garra del charrúa Martín Rodríguez fue el que más impulso dio.

Al 30’, en un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, el uruguayo ejecutó de manera excelsa por encima de la barrera e iba a cantar su primer tanto con la camiseta zuliana para empatar las acciones. Fue el primer gol para el mediocampista y defensor uruguayo en nuestro país.

Ya en el complemento, al cuadro “petrolero” no le importó haber entrado con diez en cancha y salió a intentar dominar para voltear el partido. Y, gracias a ese ímpetu, iba a aparecer la potencia de un delantero nacido en Machiques y de nombre Dany Cure, al 65’.

El “9” de Zulia corrió desde la mitad de cancha hasta campo rival con pelota dominada, se sacó a pura potencia a Franklin Lucena y, ante el acecho de los dos marcadores centrales, disparó desde la semiluna con el cañón que tiene en la pierna diestra y fue a celebrar con la mirada al cielo su quinto tanto de la temporada. Propios y extraños se llevaban las manos a la cabeza luego de una fantástica jugada personal.

Sin embargo, cuando Zulia Fútbol Club más ordenado se mostraba en sector defensivo, en una jugada fortuita, Over García iba a empatar a dos al minuto 76, al enviar al fondo de la red un rebote que recogió en la 5 con 50.

Grenddy Perozo iba a ver la segunda tarjeta amarilla del partido al 86’, con lo que los locales tuvieron que multiplicarse para apagar los asedios de un Portuguesa que intentó encontrar, sin éxito, los espacios, escuchando los tres silbatos con un punto para cada uno.

Ficha técnica:

Zulia FC (2): Andrés González; Marco Gómez*, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez; Martín Rodríguez, Evelio Hernández (Albert Zambrano, 76’), César Gómez; Frank Feltscher (Miguel Celis, 90’+2’), Enzo Prono y Dany Cure (Pedro Cordero, 86’).  DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Leo Morales, Carlos Moreno, Brayan Palmezano* y Junior Paredes*.

Portuguesa FC (2): Eduardo Lima; Argel Silva, Franklin Lucena, Galileo Del Castillo, Oscar Rojas; Andrés Hernández, Marcelo Moreno (Jhon Marchán, 68’), Esli García; Winston Azuaje, Diolgrerys González (Over García, 63’) y Jaiker Pérez (Jhon González, 55’).  DT: Carlos Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Ricardo Ledezma, Humberto Lara, Luis Jiménez.

Amonestados: Henry Plazas, 9’; Grenddy Perozo, 53’ y 83’; Pedro Cordero, 90’+3’ (ZUL); Esli García, 34’; Andrés Hernández, 42’; Diolgrerys González, 58’; Jhon Marchán, 68’; Galileo Del Castillo, 69’ (POR).

Expulsados: Enzo Prono, 30’; Grenddy Perozo, 83’ -doble amarilla- (ZUL).

Goles: Martín Rodríguez, 35’; Dany Cure, 65’ (ZUL); Jaiker Pérez, 7’; Over García, 76’ (POR).

Árbitro principal: Angel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Juan Farfán y Ramón López (Cojedes).

Cuarto árbitro: Carlos Romero (Cojedes).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).