Zulia FC remontó y se metió a semis

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia FC protagonizó otra remontada, esta vez como visitante, para imponerse 1-2 a Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en la capital del país, y de esta manera imponerse 3-5 en el marcador global para clasificar a las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.


La primera parte se desarrolló con bastante tranquilidad de lado y lado, por supuesto, los locales intentaban de todas las maneras posibles acercarse al arco de Leo Morales, pero el bloque táctico dispuesto por Francesco Stifano no cedería espacio alguno al enemigo en los primeros 45 minutos que transcurrieron sin alteraciones. Solo Jesús Arrieta, con un disparo de derecha dentro del área a los 14 minutos, y Junior Paredes, tras cazar un rebote que manda por encima al 31, se atrevieron a tocar la puerta rival.


Abierto el segundo lapso del cotejo el trámite cambió. Caracas FC iba a ser mucho más insistente y a pesar que los negriazules seguirían comportándose correctos a la defensiva, un descuido en marca, tras un tiro de esquina desde la derecha permite que Jesús Arrieta conecte de cabeza para mandarla al fondo de la red cerca de la hora.


Casi sin poderse acercar al arco rival, el conjunto zuliano se aviva y cobra en corto un tiro de esquina desde la izquierda, y la claridad de Evelio Hernández le cede la pelota al atacante hondureño, quien hace un control orientado para su pierna derecha y sin pensarlo dos veces la sacude desde afuera del área para enviarla al ángulo contrario de Alain Baroja para el empate. Era el minuto 67 y el golazo, por su factura, características y su valor de visitante, causaría un efecto del que no podrían recuperarse los locales.


Para Zulia FC el resto fue replegarse como fieras y esperar la oportunidad y el atacante hondureño, Brayan Moya, rugió más fuerte que nadie. Al 73’, pase perfecto al espacio de Junior Paredes, luego de una recuperación de Gabriel Benítez, deja mano a mano al centroamericano que la toca de zurda y abajo para silenciar la capital venezolana y llevarse a occidente el honor de estar entre los cuatro primeros de la Liga FUTVE este semestre. Ahora se medirán a Mineros de Guayana en la ronda de semifinales.