Zulia FC remontó y pegó primero

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia FC remontó una desventaja de 0-2 y pegó primero al vencer a Caracas FC 3-2 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 de la Liguilla FUTVE, celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

A los 5 minutos, Brayan Moya, usando su talento por las bandas, lanza un centro venenoso rechazado por la defensa, al tiempo que el buen pie de Daniel Saggiomo se hacía sentir con un tiro libre cabeceado por Jesús Arrieta a la fracción 11. Caracas FC mostraba sus armas con los intentos de media distancia de Ricardo Martins y el buen pie de sus hombres de la mitad.

Al minuto 23 el visitante pegaría primero, luego que Bernardo Añor ganó la espalda a sus marcadores y mandó un centro que Néstor Canelón liquidó en el segundo palo. El golpe causó efecto en un Zulia que frustrado no conseguía las maneras; a los 38 minutos aflojó las marcas y el mismo Canelón empalmó un remate fuera del área para aumentar la ventaja. El trámite del compromiso no auguraba nada bueno para el local, pero todavía quedaban cosas por decir.

A segundos del pitazo que daba inicio al complemento, con un destello de Abel Casquete que se estrelló en el palo ante ligero desvío de Alain Baroja. A los 50, Evelio Hernández se asomaría con un tiro libre que sacaba la defensa y cinco minutos después Brayan Moya lo intentaba con violencia desde fuera del área, pero su remate impactaba en un zaguero rojo.

Los acercamientos no eran casuales y la búsqueda con fútbol y pundonor empezó a rendir frutos. Luis Paz, una de las alternativas usadas por Francesco Stifano para la titular este sábado, acompañó una jugada que empezó desde la derecha con centro de Moya, peinada de Miguel Celis y, sin balance, con derecha la manda a guardar.

Faltando 10 minutos para el final, Albert Zambrano desborda por derecha, manda un centro que rechaza la defensa, Daniel Rivillo intenta un remate largo que se encuentra en su trayectoria a Junior Paredes y el delantero juvenil, con un taco de puro recurso, habilita a Brayan Moya, quien castiga para el 2-2. 

A la fracción 85. Frank Feltscher se hizo dueño de la banda derecha y galopando casi hasta la raya final centró al segundo palo donde Albert Zambrano esperaba para el 3-2 definitivo. El partido de vuelta será el próximo lunes 3 de junio en el Olímpico de la UCV.