Zulia FC logra su clasificación a octavos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

¡Primer paso cumplido! Zulia Fútbol Club logró su clasificación a Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018 al igualar 0-0 (global 2-1) con Titanes FC, en partido de vuelta de los 16avos, disputado la tarde de este miércoles en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En lo que fue un encuentro cerrado y altamente disputado, el onceno negriazul trasciende por tercer año consecutivo en el torneo nacional tras la “renta” conseguida en la ida, cuando con goles de Grenddy Perozo y Enzo Prono resolvieron la clasificación.

Lejos de ser un compromiso de aquellos en los que ambos rivales se cuidan, los dos conjuntos abrieron sus propuestas y desde el primer minuto miraron de frente al arco contrario.

A los 4 minutos, entraban en acción las manos de Leo Morales para sacar un fuerte y raso remate de Gianfranco Lettieri, quien sacó suspiros en la tribuna de un bando y otro. A los 8’, un testarazo de Enzo Prono vendría como respuesta en una jugada de pelota quieta que marcaba el dominio del “petrolero”.

Image title


A los 17’, un remate de tiro libre de Martín Rodríguez y par de disparos de Dany Cure al 30’ y al 34’, abrirían la puerta a la más clara del compromiso para Zulia Fútbol Club cuando, a la fracción 40, Brayan Palmezano consigue una esférica en una salida equivocada de Titanes y en su esfuerzo por hacer una “vaselina”, le entrega la pelota en las manos al arquero Boris Boscán.

La segunda parte inició tal como terminó la inicial. Zulia Fútbol Club intentaba sacar su jerarquía, mientras Titanes buscaba contragolpear, pero siempre conseguía a un seguro Leo Morales o a una zaga que no brindó mayores libertades. De esa forma el “visitante” intentó con un cabezazo de Edgard Rito que se fue desviado, mientras que al 73’, incursionó René Alarcón con un remate a las manos del cancerbero negriazul.

El último suspiro del encuentro lo protagonizó Frank Feltscher, quien al 88’, recogió un pase de la muerte de Brayan Palmezano, se perfiló y su remate se desvió para hacerle más fácil el trabajo al portero rival.

Con los tres pitazos se consumó la igualdad y el pase de Zulia Fútbol Club a los octavos de final que disputarán su partido de ida el próximo miércoles 29 de agosto. Los dirigidos por Francesco Stifano asumirán ahora su encuentro de Torneo Clausura el domingo cuando reciban a Carabobo FC en el “Pachencho”.