Zulia FC iguala ante Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / PRENSA Zulia FC

Se insistió, se persistió, pero el triunfo no se logró. Lo dulce de celebrar el primer gol como jugador de Primera División del delantero juvenil Junior Paredes contrastó con lo amargo de no poder, a pesar de merecer, sacar los tres puntos en casa ajena y Zulia Fútbol Club terminó igualando 1-1 ante Estudiantes de Caracas en la Universidad Santa María de la capital del país por la fecha 6 del Clausura.

Jesús Serrano, de cabeza y en jugada de pelota quieta, abrió el marcador por la escuadra blanca al minuto 53, mientras que Paredes bautizó las redes al 74 luego de pase perfecto de César Gómez.

Las enormes dimensiones del rectángulo sintético de la casa de estudios superiores de la capital propusieron un juego abierto desde el pitazo inicial entre negriazules y académicos. La oncena petrolera apostaba a la amplitud de su juego y a la fortaleza de los extremos para llevar peligro; con esa fórmula al 14’ un desborde de Dany Cure termina en centro que caza sin balance Brayan Palmezano para enviarla por encima.

A la fracción 17 los zulianos tendrían que digerir un fuerte golpe al tener que salir lesionado su arquero titular, y quien había disputado todos los minutos del semestre, Leo Morales, por una dolencia en su pierna izquierda. Pese a no contar con su veteranía, su suplente, Andrés González, se encargó temprano de decir presente y mostrarse seguro bajo los tres palos.

Image title


Luego del tiempo de hidratación, al 32’, Andrés González entra en juego con una buena tapada en dos tiempos, pero no mucho más que eso mostraban los caraqueños, quienes aguantaban los embates de un buen Zulia FC que al  36’ volvió a “hacer famoso” a Reyes al desactivar un contragolpe con un manotazo.

El tanto “perdonar” de los zulianos se tradujo en gol en contra en una jugada de balón parado que entre Dustin Valdés y Jesús Serrano se encargan de rozar para que el último celebre el gol en el 53’. Acto seguido, tras el golpe, el DT, Francesco Stifano hace mano de los dos cambios que le quedan; incluye a Albert Zambrano y Junior Paredes, quienes literalmente aportaron desequilibrio y gol al desarrollo del cotejo.

Después de tanto intentarlo, en el minuto 74, César “Pampa” Gómez recoge una pelota que venía rebotando en la zona medular y la engancha con el borde interno de su botín derecho para dejar mano a mano a Junior Paredes quien con un toque justo y certero le cambia el palo al guardavallas académico para celebrar a grito puro su primera diana en la división de honor. Fue una definición de delantero de experiencia para el futbolista de 17 años perteneciente a la cantera negra y azul..

Zulia Fútbol Club tendrá su próximo reto este domingo cuando reciba a Atlético Venezuela en Maracaibo a las 4:30 de la tarde.