Zulia FC está en las semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Gracias a un agónico gol de Dany Cure, en el 90+4, y el esfuerzo de un equipo que nunca se entregó pese a terminar con uno menos, Zulia Fútbol Club empató 2-2 la vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela a Carabobo FC, en el Misael Delgado de Valencia, y con ello clasificó a las semifinales de la competencia por segunda vez en los últimos tres años.

Aquiles Ocanto (24’) abrió la cuenta por los granates, el uruguayo Martín Rodríguez igualó al 35’, Juan Colina desniveló para los vinotintos al 67’, pero Dany Cure tuvo la última palabra al borde del pitazo final para decretar el 3-3 global y otorgar a los Hijos del Relámpago del Catatumbo la estadía en el grupo de los cuatro mejores del país gracias a los goles marcados en condición de visitante.

En los primeros 20 minutos ninguno de los dos planteles arriesgaba mucho, sin embargo fue Junior Paredes, con un remate lejano al 21’ que intentó sacarse la timidez de encima, en el momento que los locales intentaban manejar más la pelota.

Fue en una incursión por derecha, al 24’, que Marlon Fernández envía un centro perfecto a la cabeza de Aquiles Ocanto quien, sin mayor oposición, marca el 1-0. Zulia FC tendría que empezar a remar desde atrás en mares hostiles, pero lo logró en la fracción 35 cuando, en una jugada de pelota quieta frontal, cobrada por Albert Zambrano, el arquero carabobeño Edixon González suelta la pelota en el segundo palo, el “Brujo” José Martínez la recupera y manda un bombazo que se estrella en el travesaño y cae en el lugar donde Martín Rodríguez, quien se había quedado enganchado en la pelota quieta.

Pero las alegrías iban a convertirse en preocupaciones cuando a 120 segundos de terminar la etapa inicial, el defensor Grenddy Perozo es expulsado al recibir su segunda amarilla en una interpretación de jugada peligrosa. Con esa mala noticia se iban a ir al descanso.

Al 67’ el infortunio se haría presente. Juan Colina empalma un balón que había quedado rebotando a 30 metros del arco y toma al arquero Leo Morales adelantado para poner a ganar al de casa 2-1. El balde de agua fría activó la banca zuliana y las entradas de Luis Paz por César Gómez y Frank Feltscher por Edgar Mendoza.

Minuto 90+4 (último de la adición), Luis Paz se interna por la izquierda, llega a  punta de individualidad hasta la última línea y manda un centro en el punto donde Dany Cure empalma con su diestra sin dejarla caer para un golazo, no solo por su factura sino por el momento.