Zulia FC accedió al Octogonal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia FC hizo su tarea, venció 1-0 al siempre complicado Deportivo Lara, y tras un par de resultados favorecedores ascendieron al séptimo lugar de la clasificación dándole el derecho a participar en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de Primera División.

El hondureño Brayan Moya marcó la única diana del partido cuando corrían los 40 minutos, sin embargo el mayor desahogo de los asistentes al “Pachencho” Romero fue tras enterarse de la igualdad de Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira y, para reafirmarse, de Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira (ambos choques finalizados 2-2) sucedidos en los minutos 90 y 90+3. Al final el aplauso se lo llevó un negriazul que no conoció la derrota en los últimos seis partidos, saliendo vencedor en los últimos tres, y sin encajar goles en contra en cuatro de los mismos.

A los 9 minutos Carlos Salazar le negaría el gol a Brayan Moya luego que el hondureño recuperara una esférica cedida por el central larense Marco Miers. De esa forma el centroamericano empezaba a asomarse colaborando en todos los aspectos del juego. A partir del cuarto de hora, el visitante haría votos para inaugurar el marcador, el ataque por las bandas era insistente, pero la capacidad de José Martínez para no aflojar en la marca y de los centrales Andrés Maldonado y Jerry León para interponerse entre los remates y la puerta de Leo Morales fue notoria. A la fracción 36 fue Evelio Hernández, mediante tiro libre, que casi bate las redes crepusculares, pero nada pasaba.

Cuando faltaban cinco para el pitazo final del primer lapso, el delantero Junior Paredes ejerce una presión en salida para robar una esférica y servir un dos contra dos en el que Frank Feltscher recibió del juvenil y lanzó un centro fuerte al punto penal donde Brayan Moya, quien se había pasado ligeramente en la carrera, inclina su cuerpo e impacta la redonda de pierna derecha para cambiarle el palo a Carlos Salazar y celebrar su quinto gol del Apertura 2019 y sexto en el semestre para el catracho.

Al 48 cuando, el recién ingresado, Johan Arrieche la estrella en el palo derecho del capitán Leo Morales. Zulia FC, pese a todos los cambios ofensivos del rival, se hizo más fuerte y oficioso con los ingresos de Daniel Rivillo y Johao Martínez, ya casi al final de la cita, quienes reforzaron el esquema táctico bien planteado por el DT Francesco Stifano para cerrar el partido.

Con los tres pitazos del juez principal Jean Gómez y la certeza que el resto de los resultados habían favorecido las intenciones, Zulia Fútbol Club celebró su tercera clasificación a la Liguilla del FUTVE y su regreso a la misma desde 2016.