Zulia F.C se impuso de visita ante el Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

291 días: ese era el tiempo que Zulia Fútbol Club tenía sin ganar como visitante en la Liga FUTVE. ¡Pero todo llega a su fin! Y eso sucedió este miércoles cuando el negriazul pudo vencer 0-2 a Deportivo Anzoátegui en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

Junior Paredes (35’), con una jugada personal, y César Gómez (60’), cerrando una jugada colectiva, fueron los encargados de colocar su nombre en la planilla de anotación, en un choque en el que el arquero Leo Morales, quien reaparecía luego de tres encuentros sin poder jugar, detuvo un penal a en la fracción 67’.

En una cancha rápida, ligeramente pasada por lluvia, ideal para la práctica de un fútbol directo y vertiginoso, se desarrollaron los primeros minutos que, como en un partido clásico de rivales necesitados, fueron de estudio.

Sin embargo, el conjunto visitante demostraría que el largo viaje no fue para nada menos que protagonizar. César Gómez y Evelio Hernández brindaban salida limpia, Junior Paredes fijaba a los centrales rivales en los últimos 20 metros y la combinación de potencia/desequilibrio que proporcionaban Dany Cure, Albert Zambrano y Brayan Palmezano empezaría a inclinar la balanza al “petrolero”.

Al 22’, una pared entre “Palme” y “Chácaro” por poco inaugura el marcador, en una jugada donde la defensa porteña pudo sentirse afortunada, aunque la misma anunciaba que era cuestión de momento, y llegó al minuto 35 cuando Junior Paredes recibe de César Gómez en una jugada por izquierda, el delantero juvenil engancha para su derecha y suelta un remate violento que le pica delante del arquero Ángel Hernández y se le cuela para el 0-1. Tercer gol de Paredes en el semestre y… ¡Llegaba en el mejor momento!

Con un tapadón de una de las figuras del choque, Leo Morales, negándole un mano a mano a Jairo Otero finalizó una primera parte “barata” en goles zulianos.

En la segunda parte la tónica se mantendría. Al 53’, nuevamente Zambrano ensaya un remate de larga distancia que hace protagonista al cancerbero rival. El encuentro empezaba a hacerse ríspido y la entrada de José Martínez por Zambrano al 59’ daría más peso específico a la zona de la mitad.

Y un minuto después aparece una genialidad de Palmezano, quien tomó la banda de ataque de Zambrano, la izquierda, para desbordar y mandar un centro desde la última línea que desborda a todos menos al pie derecho de César Gómez, quien llega para marcar su primera anotación en liga y segundo tanto del semestre. El argentino cuajaba una noche de asistencia y gol para el 0-2.

Pero Deportivo Anzoátegui intentaría volver al partido al 64’ cuando el árbitro pita una muy dudosa falta dentro del área para decretar penal para los locales. Pero el destino tendría guardado un capítulo más en la amplia carrera de Leo Morales cuando el arquero se lanzó espectacularmente a su derecha para detener el remate de Jermaine Valecillos. El nacido en El Tigre, con reflejos felinos, era nuevamente profeta en su tierra,

El golpe de efecto fue demasiado para el Deportivo Anzoátegui que, a pesar de intentar el descuento, consiguió a un equipo seguro, manejador y que se apoyó en su experiencia para hacer realidad su primer lauro del campeonato 2018 en la carretera.

Ahora Zulia Fútbol Club recibirá a Metropolitanos FC en el “Pachencho” este domingo 23 a las 4:30 de la tarde en la Jornada 11.