Zulia F.C se impone al Deportivo JBL en el juego de ida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

Zulia Fútbol Club mantuvo su estado forma excepcional y derrotó por la mínima (0-1) en condición de “visitante” a Deportivo JBL, este miércoles en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018.

Albert Zambrano marcó su primer tanto del año para mantener el mandato “petrolero” en el historial contra el otro conjunto de la región y le dio la cuarta victoria a la escuadra de Francesco Stifano en los últimos siete partidos.

Mientras el sol arreciaba al coso marabino, las escuadras se plantaban en el terreno de juego con planteamientos distintos: el de los jotabelistas era el de gestar opciones de peligro a partir de la tenencia; el de los “petroleros” se guiaba en el orden en cancha, presión en campo contrario y contragolpe tras recuperación.

La sensación de los que vistieron de negro y azul hoy en el “Pachencho” era un poquito más que la de los hijos del Relámpago del Catatumbo, pero de a poquito todo fue cambiando de rumbo y se certificó al minuto 37, con Albert Zambrano a la cabeza.

En una recuperación alta por parte del cuadro de Francesco Stifano, Brayan Palmezano, por derecha, eludió a dos rivales y en el uno contra uno con el lateral centró hacia el área chica. Allí, en la 5 con 50, un zaguero de JBL trató de rechazar, pero le quedó la pelota al “7” de Zulia FC quien la prendió de volea, y de derecha, directamente a la escuadra para el 0-1 a favor.

La primera mitad iba a finalizar con una contra de laboratorio y a toda velocidad comandada por Luis Vásquez al 45’, que culminó con un disparo adentro del área de Brayan Palmezano, que se desvió en un defensor y salió. Así culminó el primer capítulo de una película que iba a ser de un solo protagonista: Zulia FC.

La segunda etapa comenzó con un travesaño de Albert Zambrano, en un disparo con el borde interno de su pie izquierdo en la fracción 49, siendo el punto de partida de un asedio constante del ·”petrolero” haciendo uso de la recuperación y salida por los tres carriles ofensivos de la cancha.

La reacción del otro equipo de la región fue punzante, pero sin llegar hasta el fondo. Luis Castro primero y David Barreto después fueron los que más probaron de larga distancia; también ensayaron con centros por banda, pero cualquier tipo de pelota que acechaba al arco de Andrés González, era repelido por él o por el excelso partido anulando a Héctor Rentería que hicieron Grenddy Perozo y Edgar Mendoza.

Victoria, arco en cero y gol de visitante. Los tres factores fundamentales de una serie eliminatoria a partido de ida y vuelta fue conseguido por los de La Victoria para ir con la confianza por lo alto para enfrentar a Zamora FC, el domingo, en Barinas, por el torneo Clausura.