Zulia F.C clasifica a una nueva final de Copa Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

¡Segunda final de Copa Venezuela en tres años y cuarta final, en distintas competiciones, en el mismo lapso de tiempo! El crecimiento de Zulia Fútbol Club es innegable y los resultados hablan por sí solos; este domingo esa madurez futbolística se demostró al empatar 0-0 ante Zamora FC en el siempre complicado estadio Agustín Tovar, de Barinas, y así dominar las semifinales ante los llaneros con marcador global de 2-0 para ganarse el derecho de disputar el máximo galardón del torneo que desde 1932 figura el balompié nacional.

Para el “petrolero” el trámite se resolvió sin sobresaltos. El orden táctico, la concentración en la marca y los intentos de contragolpe, los cuales estuvieron a punto de surtir el efecto deseado, se convirtieron en sus ingredientes principales, a sabiendas que llevaban la ventaja del 2-0 endosado en el choque de ida disputado en Maracaibo el pasado miércoles.

El lapso inicial estuvo marcado por la alta intensidad. Los primeros 25 minutos fueron frenéticos y de extrema lucha territorial; la única acción de peligro fue un disparo con malas intenciones de Erickson Gallardo que fue repelido al tiro de esquina por los guantes de Leo Morales. Tres minutos después los dirigidos por Francesco Stifano responderían cuando, en una de las acostumbradas llegadas en bloque, el juvenil Luis Vásquez no pudo empalmar bien un remate dentro del área y la esférica pasó desviada.

Para la segunda parte la intensidad no se abandonaría, pero empezaría a pasar factura al conjunto local que, a sabiendas que tenía que marcar 3 dianas para pasar, se volcó por completo al ataque. Claramente los zamoranos ejercieron la posesión de la pelota, pero nuevamente la zaga de los Hijos del Relámpago del Catatumbo se comportó a la altura para desactivar las líneas de pase y dominar los duelos personales cuando lo propuso el cuadro llanero. Y cuando algo fallaba siempre quedaba Leo Morales no solo para atajar, sino para poner la calma y serenidad desde la primera zona de juego.

Ya en el minuto 90, Zulia FC estuvo a punto de irse arriba en el marcador cuando el arquero de Zamora FC, Joel Graterol, subió sin éxito a cabecear un tiro de esquina y en el

Zulia Fútbol Club celebró su momento con sobriedad, disfrutándolo, pero a sabiendas que falta todavía para saberse con el deber cumplido.

Francesco Stifano, director técnico del negriazul, se mostró contento con lo logrado en La Carolina, pero el pitazo final solo despertó en él la necesidad de empezar a trabajar de cara al miércoles cuando en la fecha 15 del Torneo Clausura, Zulia Fútbol Club reciba a Caracas FC en el “Pachencho” Romero.

“De verdad, estamos contentos”, dijo de entrada el estratega.  â€œClasificar ante un rival como Zamora, que viene de ser protagonista en los últimos años, y además hacerlo en su casa sin pasar sobresaltos, muy sobrios, ordenados y dejando el arco en cero dos veces ante un conjunto que siempre hace gol, es muy importante para nosotros”, señaló Stifano. â€œEl grupo está muy comprometido, sabe lo que nos estamos jugando y ahora mentalizados ya en el miércoles que nos jugamos una final más con Caracas para estar entre los ocho”, remató el entrenador.

Zulia FC disputará la final de Copa Venezuela ante Aragua Fútbol Club, rival que dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui, en partidos de ida y vuelta los días miércoles 24 y 31 de octubre en Maracay y Maracaibo respectivamente.