Zulia estrenará en la cuarta jornada a un refuerzo de lujo: Yanowsky Reyes

Comunicaciones Liga FUTVE

El mercado de pases fue activo para el Zulia Fútbol Club, sobre todo por los puestos que debieron cubrir tras las partidas de importantes efectivos en el pasado reciente del conjunto marabino. Una llegada interesante se dio en las últimas horas, la del volante ofensivo Yanowsky Reyes.

Este futbolista nativo del estado Lara se unió a las filas del elenco occidental durante su gira por Caracas, ciudad en la que afrontaron la tercera fecha de la Liga FUTVE 2020, con derrota 4-0 frente al actual campeón del certamen.

“Llegué a un gran equipo del país que viene haciendo las cosas bien. Hoy no logramos un resultado positivo, pero contra Lala en Maracaibo nos haremos más fuertes”, expresó en sus primeras palabras como nuevo elemento de la institución negriazul.

Los contactos fueron rápidos y permitieron la rápida llegada del jugador de 24 años de edad. “Gracias al cuerpo técnico y presidente que confiaron en mí, y daré lo mejor de mí y aportaré lo que sé dentro del juego”.

Principalmente se desempeña en la demarcación de volante ofensivo, con mucha llegada al área contraria a través de la velocidad. En 116 encuentros disputados en la Liga FUTVE, Reyes ha anotado 20 goles.

Pero antes de llegar a la “tierra del sol amado”, tenía ofertas del balompié del exterior y del Deportivo Táchira, pero luego de no concretarlas, aceptó el ofrecimiento zuliano. “Me llamó Zulia a través del representante y estoy feliz de estar aquí”.

A la hora de hablar con su nuevo entrenador, el colombiano Álex García, este le confirmó al futbolista que luego de los entrenamientos entre semana se estrenará el próximo domingo frente al cuadro bolivarense.

Promete regresar

En este 2020 puso punto y final a dos campañas con el Monagas Sport Club, divisa que lo trajo nuevamente al país luego de un periplo fuera de nuestras fronteras. “Salí de buena forma del Monagas, tengo una buena relación con el presidente y la gente. Sé que en un futuro podré volver”, avizoró el barquisimetano.

En el club azulgrana marcó 16 tantos en 67 presentaciones, disputando una Copa CONMEBOL Libertadores, una CONMEBOL Sudamericana y quedó subcampeón de la Copa Venezuela 2019. “En el torneo con Monagas me fue bien”, detalló sobre cómo llega ahora para este reto.

Varios motivos

Para llegar al Zulia, tuvo aspectos que le llamaron la atención. El primero y sin lugar a dudas fue el hecho de saber que esta entidad posee un pasado bastante importante, sobre todo en el ámbito internacional.

“Vine al Zulia porque en estos últimos tres años han hecho las cosas bien, en Sudamericana hicieron un buen papel, por eso vine. Es un equipo serio y con buena plaza”, destacó Reyes del 2019 en el que los petroleros estuvieron entre los ocho mejores clubes de la CONMEBOL Sudamericana.

Finalmente, la buena química que posee con varios elementos de la actual plantilla occidental terminaron de motivarlo a asumir el reto. “Conozco a Leo (Morales) de la selección cuando me llamaron a un módulo y con (Pedro) Valdés, tengo una buena relación con ellos”, concluyó.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Zulia F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)