Zulia consiguió primera victoria de la era postStifano

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

 Zulia derrotó a Mineros de Guayana con marcador 4-1 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en compromiso correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Fue el primer cotejo tras la salida del estratega Francesco Stifano y que contó con Álex García como timonel interino.

Los guayaneses comenzaron llevando la iniciativa en el encuentro, desbordando por la banda izquierda por intermedio de Michael Covea pero fue Zulia quien se adelantó en el marcador con un remate de José "Brujo" Martínez al 23’.

En la fracción 31’, Albert Zambrano quedó mano a mano frente al guardameta Edgard Pérez, al que eludió y convirtió el 2-0 parcial en el marcador. Tres minutos más tarde, Mineros tuvo la oportunidad de descontar luego de un penal a favor, pero el arquero Leo Morales detuvo el tiro ejecutado por Argenis Gómez.

Complemento de respuestas

Image title

La velocidad de los occidentales fue incontrolable para la visita

Ya en el segundo tiempo, al 53’, un pase de Argenis Gómez permitió que Luis Annese definiera cruzado ante la salida del portero Morales, poniendo el 2-1 en la pizarra. Pero poco duró la alegría bolivarense luego del tanto de Annese porque al 57’, Frank Feltscher aprovechó un despiste de la zaga visitante para quedar solo frente al arco y con empujar la pelota aumentó la ventaja local 3-1.

Michael Covea intentó e mantuvo generando peligro en el área local, con par de remates que pudieron haber significado el descuento minerista y uno de ellos se estrelló en el poste derecho. No obstante, fue Zulia quien logró concretar las ocasiones que tuvo, al 86’ Luis Paz puso el 4-1 definitivo con un disparo que imparable para Edgard Pérez.

Ahora el Zulia tendrá una semana para regresar a la actividad en la Liga FUTVE, luego de contar con el respectivo descanso al progamarse en la fecha 11 del Torneo Clausura su duelo ante el Deportivo Anzoátegui, retirado de la competición. En la 12, que se jugará el próximo miércoles, chocarán ante Atlético Venezuela en el propio "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Por su parte, los del sur del país si tendrán acción este fin de semana y será de local en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay ante el Caracas Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (4): Leo Morales, Marco Gómez*, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez (Juan Castillo 75’), Albert Zambrano, Frank Feltscher (Luis Paz 77’), Abel Casquete (Daniel Rivillo 81’), Junior Paredes*.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Héctor Bello, Alan Sierra, Miguel Celis. DT: Alex García King

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez; Paolo Chacón, Ángel Faría (Karim Saab 75’), José Granados, José Marrufo;  Adjin Livingstone, Alfredo Mendoza (Yackson Rivas 46’) Argenis Gómez, Ely Valderrey (Francisco Flores 46’), Michael Covea, Luis Annese.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Brayan Alcocer*, Pedro Zaragoza* y José Rondón* DT: Laydecker Navas

Goles: José Martínez 23’, Albert Zambrano 31’, Frank Feltscher 57’, Luis Paz 86’ (ZUL); Luis Annese 53’ (MDG)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Amonestados: Paolo Chacón, Francisco Flores (MDG); Jerry León, José Martínez, Albert Zambrano (ZUL)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero - Maracaibo 

Para ver más estadísticas, hacer click aquí.

Fotografías:Prensa Mineros de Guayana