Zulia buscará mantener su buena racha cuando reciba al Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC 

Atrás quedó el “descanso” por la fecha FIFA para, de ahora en adelante, arrancar una segunda parte del campeonato que promete una lucha encarnizada por lograr un lugar entre los ocho primeros lugares.

Para Zulia Fútbol Club la primera de sus “finales” en el camino de la liguilla será contra Deportivo Anzoátegui, este lunes (7:00 pm.), en el “Pachencho” Romero donde no pierde desde la fecha 2 (04/02/18) del vigente Torneo Apertura, lapso en el que ganó los tres encuentros que disputó con un muy favorable saldo de +7 en el diferencial de goles (ocho a favor, sólo uno en contra).

El conjunto zuliano aún se afianza en la cancha, debido a la cantidad de altas significativas que dejó de un año a otro, la oncena que dirige Carlos Fabían Maldonado cada vez “gusta” más dentro del rectángulo, y muestra de ello es que de los últimos 12 puntos ha cosechado ocho.

“Sí, pero no debemos confiarnos nunca. Tenemos que seguirnos afianzando en nuestro juego y lo que queremos que es estar entre los ocho”, señaló “El Indio” Martín Rodríguez durante los entrenamientos de la semana. â€œMucho más por el tipo de rival, los equipos que por ahí no vienen muy bien y que no tienen la presión de jugarse nada siempre tienen una motivación extra; hay que salir con el mismo ímpetu con el que veníamos jugando”, agregó el defensor uruguayo.

Luego de su último resultado (ante Mineros 1-1 de visitante), Zulia Fútbol Club no detuvo ni una sola hora su preparación de cara a esta fecha 10. La palabra “consolidación” viene a la mente y al verbo de varias de las figuras del “Petrolero”.

“Supimos salir delante de ese arranque duro de torneo que tuvimos, pero ahora vienen los partidos que son finales, tanto en la ronda regular como en la Liguilla, que ojalá podamos estar”, destacó Evelio Hernández, quien es líder en asistencias de la Liga FUTVE con cuatro. Actualmente el combinado negro y azul es octavo de la clasificación con 13 unidades, pero entre su ubicación y el cuarto de la tabla hay apenas tres puntos.

El encuentro tendrá transmisión televisiva de TLT, la Teletuya y GOL TV, a partir de las 6:30 de la tarde. 

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA