Zulia a regresar al triunfo ante Portuguesa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

Recuperar el camino del triunfo, luego de tres empates consecutivos, y darle a la tribuna la alegría de volver a celebrar en grande, son los deberes primordiales que este sábado saldrá a realizar Zulia Fútbol Club cuando enfrente en el “Pachencho” Romero a Portuguesa FC por la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División.

Si bien el momento del negriazul puede catalogarse de muy bueno, al no conocer la derrota en los últimos seis partidos, en la mente del plantel está presente aquel dicho de que “cuando empatas en casa no ganas un punto sino que pierdes dos".

César Daniel Gómez, quien viene de disputar los 90 minutos ante Metropolitanos en la pasada jornada, resaltó que ante su rival de turno â€œhay que tener mucho cuidado porque tiene jugadores muy habilidosos de mitad de cancha hacia arriba que pueden complicar”, apuntó el volante de primera línea.

“Para tener éxito siempre debemos partir del cero en el arco. Nosotros tenemos futbolistas que hacen diferencia de la media hacia arriba, por eso nos toca a los que jugamos en la mitad, sea quien sea, luchar para mantener el equilibrio y poderles dar la pelota limpia. Siempre salimos a buscar los tres puntos en cualquier cancha, estamos fortalecidos en esa identidad”, finalizó el de Lonquimay, Argentina.

Actualmente, occidentales y llaneros exhiben la misma cantidad de puntos en la tabla (15) y ambos luchan por consolidarse dentro de los ocho primeros lugares con cupo a la Liguilla.

Otra de las cosas en las que el “Petrolero” se apoyará es en los antecedentes. A pesar del amplio bagaje histórico de los portugueseños, los mismos sólo han vencido en una oportunidad al Zulia FC y fue en el año 2009. En las seis ocasiones que se han medido en Maracaibo, el record exhibe cuatro triunfos para los zulianos y dos empates con 10 goles a favor y 5 en contra.