Zamora venció en La Carolina al Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora FC

Zamora FC recibió este domingo en el estadio “La Carolina” al equipo capitalino, Caracas FC, para disputar la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, en donde el conjunto blanquinegro logró sumar tres puntos con un marcador de 1-0.

La Furia Llanera salió al engramado en casa a buscar la victoria, llegando al minuto 4’ la primera amenaza: Anthony Uribe envió la esférica desde varios metros atrás hacia el arco, la cual terminó saliendo por la banda derecha. Al 8’ volvió a aparecer el atacante, esta vez, definiendo más clara su pegada que salió por el poste izquierdo del arco visitante.

Los zamoranos siguieron batallando en los minutos posteriores y finalmente, al 25’, Gustavo Rojas se internó por la banda izquierda para enviarle un centro a Uribe quien aprovechó y cabeceó directamente al arco, marcando y abriendo así el marcador con un 1-0 a favor de los blanquinegros.Image titleEn el 33’ Uribe nuevamente apareció enviando un cabezazo al arco, donde Cristhian Flores lo evitó atajando la esférica, dejando a la afición con las ganas de levantarse y cantar un nuevo gol. El primer tiempo cerró con triunfo parcial para los barineses.

El segundo tiempo comenzó con los zamoranos queriendo anotar otros tantos para asegurar la victoria en Barinas, mientras que los capitalinos se vieron en la obligación de defender, con muy pocas llegadas las cuales fueron bien evadidas por el guardameta blanquinegro Joel Graterol.

En el 47’, Rojas mandó el balón a los tres palos, donde salió el cancerbero rival para evitar que el Zamora pudiera sumar un nuevo tanto. Más tarde, el dorsal ‘10’ (Rojas) volvió a aparecer, al 59’, con un centro para Erickson Gallardo quien no pudo llegar a la jugada, perdiendo así la oportunidad de anotar.

Los minutos siguientes del encuentro se basaron en varias llegadas de ambos conjuntos pero sin mucho peligro. Fernando Aristeguieta lanzó un derechazo que con mucha facilidad y control, el guardameta Graterol atajó para así finalizar el encuentro ganando por la mínima y dejando el arco en cero.