Zamora sigue en línea con las victorias

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Zamora F.C.

Zamora Fútbol Club enfrentó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo al Deportivo Táchira por la cuarta jornada de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE. Al final del tiempo reglamentario los blanquinegros sacaron los tres puntos con marcador de 2-0, gracias a los tantos de Ignacio González desde el punto penal y el juvenil Mauricio Márquez.

Movido comienzo

Tras el pitazo inicial en Pueblo Nuevo, el compromiso inició bastante movido en los primeros 10 minutos, llegadas por parte de ambos conjuntos: un par de ocasiones que tuvieron los locales por intermedio de Edgar Pérez Greco y Marlon Fernández, en dos contragolpes rápidos de los aurinegros, pero sin concretar con goles.

Mientras tanto, por la visita, Carlos Castro por la banda derecha muy cerca de la última raya mandó un centro (al 12´) a ras de césped con destino a Darwin Matheus, quien estaba en el área pequeña, aunque sin poder impactar la pelota debido a la anticipación de un defensor local. Un minuto más tarde, Ignacio González, luego de un tiro libre por derecha le quedó la pelota en los pies y mandó un centro aéreo por izquierda para encontrar bien posicionado a Kevin De La Hoz, pero que lastimosamente no logró impactar la esférica en buena manera y esta se terminó yendo por encima del horizontal de José Contreras.

Paridad en la parte inicial

El blanquinegro tuvo otra clara a los 35 minutos de la primera mitad, Richard Figueroa luego de recibir un pase por la banda izquierda y en carrera solitaria hasta la línea final, mandó un centro al corazón del área aurinegra para encontrar bien posicionado a Manuel Arteaga quien se armó para impactar la pelota con dirección al pórtico de Contreras, pero sus intenciones se vieron frustradas por el cierre de un marcador del conjunto local. Sin sacar diferencia en el marcador al termino de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Image title

El control del balón era clave para ambos

Complemento disputado

En los primeros 15 minutos del complemento, Deportivo Táchira inició buscando el gol con insistencia, pero en frente había una buena línea defensiva blanquinegra que una y otra vez cortaba las jugadas que generaban en tres cuartos de cancha los de Juan Domingo Tolisano, debido a esto, al 56´ se realizó el primer cambio para Zamora, ingresaba Maikol Quintero sustituyendo a Gustavo Rojas para así refrescar la primera línea de volantes de corte.

Más tarde, a los 66 y 67 minutos los llaneros avisaron con peligrosidad: en primer lugar Darwin Matheus, luego de recibir la pelota en tres cuartos de cancha y a pura velocidad dejar atrás a su marcador en la diagonal del área atigrada, sacó un zurdazo que se terminó yendo ancho por el palo derecho, después, Figueroa, quien le quedó la pelota en un contragolpe rápido dominó la misma hasta la última línea y con un pase hacía atrás se conectó con José Soto, que mandó un derechazo el cual terminó por encima del horizontal local.

Final llanero

Al 74´ llegó el tan ansiado y trabajado tanto para Zamora y tomar la delantera en la contienda futbolera, todo inició con una jugada en solitario de Maikol Quintero, quien se adentró en el área tachirense y el volante de primera línea Carlos Cermeño terminó cometiéndole falta y de estar manera conseguir un tiro penal para los tetracampeones, el encargado de cobrarlo, Ignacio González, que con un disparo bajo y ajustado al palo izquierdo de Contreras dejó sin opción al meta local y de esta manera tomar la delantera 1-0.

Antes del final del compromiso, específicamente al 90+6´ los de Barinas consiguieron otra diana más, Mauricio Márquez, recibió la pelota en solitario y desde unos 30 metros de cara al marco local sacó un remate de pierna derecha para que mansamente la pelota terminara pasando la línea de gol y así lograr el 2-0 para sellar el compromiso en tierras andinas.

Para la siguiente jornada de la Liga FUTVE, Zamora será local frente a Metropolitanos el próximo lunes 2 de marzo a las 7:00 de la noche, con transmisión de televisión. Pero, en primera instancia, jugará este jueves 27 de febrero (6;15 PM) en Uruguay contra Plaza Colonia por la vuelta de la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en una llave que tienen aventajada con global de 1-0.

Mientras que el "Carrusel Aurinegro" tendrá que viajar hasta Barquisimeto para confrontar al Deportivo Lara, este sábado 29 de febrero a las 7:00 PM, en otro cotejo que será visto a través de la 'pantalla chica'.

Ficha Técnica:

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José Contreras; Paolo Chacón, Pablo Camacho, Carlos Vivas*, Anthony Graterol, Javier Liendo (David Zalzman 29´), Carlos Cermeño (Jacobo Kouffati 78´), Marlon Fernández, Miguel Camargo, Edgar Pérez Greco, Jesús Orozco*.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero*, Javier Jaimes, Gibran Hajyousef*, Carlos Calzadilla*.

ZAMORA FC (2): Luis Romero; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Ignacio González, Marcel Guaramato, Gustavo Rojas (Maikol Quintero 56´), José Soto, Darwin Matheus*, Richard Figueroa, Pedro Ramírez © (Duván Rodríguez 68´), Manuel Arteaga (Mauricio Márquez* 71´).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Luis Rangel*, Romeri Villamizar, José Serrano*.

Goles: Ignacio González –p- 74´ Mauricio Márquez 90+6´(ZAM). 

Amonestados: Pablo Camacho 22´ Paolo Chacón 38´ Carlos Cermeño 73´(TAC) José Soto 25´ Gustavo Rojas 43´ Kevin De La Hoz 48´(ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco López (NE).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Cortesía Prensa Deportivo Táchira