Zamora se reactivó con ajustado triunfo frente a GV Maracay

Comunicaciones Liga FUTVE 

Barinas. En partido que se jugó en el marco de la quinta jornada del Grupo B de la Liga FUTVE, Zamora Fútbol Club logró adicionar tres puntos en la tabla gracias al tanto de Gustavo Rojas al 45+4´ de la etapa inicial frente al GV Maracay.

Con el arranque del compromiso entre blanquinegros y azules, en los primeros 15 minutos de juego ambas oncenas se compartían la posesión de las esférica. Aunque con una ligera ventaja para La Furia Llanera a la hora de manejar el balón e intentar desde temprano abrir el marcador a su favor en “La Carolina”.

Continuaba la contienda en Barinas y el cronómetro marcaba la primera media hora de partido. Zamora Fútbol Club seguía intentando romper la paridad a cero, generando mucho fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Mientras que por el lado de la visita se mantenía aguantando en sus líneas defensivas para entorpecer los diferentes ataques de los blanquinegros.

Al 33´, luego de recuperar la pelota en mitad de cancha, Leomar Mosquera se conectaba en diagonal con Richard Figueroa para acto seguido mandar un centro al corazón del área buscando la testa de Manuel Arteaga, pero este fue incomodado por su marcador y no logró darle la mejor dirección al balón, tras quedar la esférica viva en zona de ataque Antonio Romero probó con un remate pero que se terminó estrellando en un rival azul.

Minutos después al 39´, lo volvió a intentar el tetracampeón. Esta vez Antonio Romero, se desmarcó en buena manera para cabecear una pelota aérea que venía de la banda derecha, pero su cabezazo lastimosamente no llevaba la necesaria dirección para poner en apuros al meta Virgilio Piñero.

TANTO BLANQUINEGRO

Justo al 45+4´ vino la ida arriba de Zamora F.C., el mediocampista Gustavo Rojas tras recibir de uno de sus compañeros un centro a ras de césped, logró quedar bien posicionado y con espacio para con un certero zapatazo mandar la pelota al fondo de la red y de esa manera poner arriba a los suyos 1-0. Seguidamente, el principal Juan Soto hizo sonar su silbato para indicar la finalización de la primera mitad en Barinas.

Image title

Alcanzó para llevarse la segunda victoria en el certamen

ETAPA COMPLEMENTRIA

Tras haber dado reinicio al partido, los locales apretaron en ataque buscando ampliar la diferencia en la pizarra. Al 66´ el recién ingresado Darwin Matheus, recibió la pelota en la diagonal del área grande y de pierna derecha se sacó un chut que pasó muy cerca del bajante izquierdo de Piñero.

Trascurrían los minutos de la segunda mitad y, los de José Manuel Rey manejaban bien la redonda dándole buena movilidad en la mitad de la cancha haciendo adelantar un poco las líneas al rival para de alguna manera recuperar el balón.

Sin poder concretar las jugadas que gestaba el blanquinegro y con un poco de sufrimiento al final del partido para Zamora F.C., el juez hizo sonar su silbato indicando el final del juego y de esta manera la victoria era para los de Barinas.

El siguiente partido para los zamoranos será el próximo jueves, 12 de noviembre para verse las caras ante Metropolitanos F.C. y encarar lo que será la jornada seis del Grupo B en la presente temporada de la Liga FUTVE. GV Maracay por su parte, se verá las caras contra Monagas S.C. el viernes 13, en el estadio Agustín Tovar "La Carolina".

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC (1): Daniel Valdés; Luis Rangel, Layneker Zafra (Kevin De La Hoz 46´), Ignacio González ©, Marcel Guaramato, Maikol Quintero, Gustavo Rojas (José Soto 77´), Leomar Mosquera* (Darwin Matheus 64´), Richard Figueroa (Duván Rodríguez 77´), Antonio Romero (José Serrano* 85´), Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*; Jorge Davidson*, Romeri Villamizar, Pedro Ramírez, Alí Ruíz*, Sergio Sulbaran, Yehova Osorio*.

GV MARACAY (0): Virgilio Piñero; Moisés Henríquez (Giovanni Dolgetta 36´), Héctor Acosta, Henrys Alcalá, Joel Infante, Yonifer Alviarez, Martín Giménez (Omar Perdomo 55´), Luis Ruíz, Alexander Osorio (Kevin Escorche 55´), Jenner González, Gabriel Reyes*.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez; Omar Perdomo, David Flores, Fraivan López, Kevin Escorche, Jhonarby Salazar, Edgar Castellano, Diamante Acosta, Rafael Blanco, Carlos Orozco, Roalex Molina.

Goles: Gustavo Rojas 45+4´ (ZAM)

Amonestados: Luis Rangel 62´ Marcel Guaramto 78´ (ZAM) Luis Ruíz 3´ Moisés Henríquez 9´ Giovanni Dolgetta 64´ (GVM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (LAG).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Transmisión: Canal YouTube de la Liga FUTVE

Juego que contó con el 30 por ciento del aforo del estadio, por medida del ejecutivo nacional

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: José Borjas || Fotografías Prensa Zamora F.C.