Zamora se impuso ante Portuguesa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prenza Zamora FC

Por la décimo tercera fecha, Zamora Fútbol Club demostró ser el más temible del torneo cuando juega de visitante al vencer de manera a Portuguesa FC con marcador de 0-3. Los barineses jugaron con diez jugadores desde el minuto 33.

En una primera mitad bastante dinámica, Danny Pérez generó en 20 minutos la primera oportunidad clara del compromiso: Por derecha, el juvenil desbordó hasta enviar un centro al punto penal, donde estaba Rodolfo Marcano que cabeceó, enviando la redonda muy cercano al ángulo derecho del pórtico rojinegro. Ante la acción blanquinegra, el local buscó reaccionar con un potente disparo de Winston Azuaje que llevaba más potencia que dirección para irse la esférica por un costado en 24 minutos de compromiso.

Transcurrido el minuto 27′, Danny volvió aparecer: El habilidoso jugador de 18 años le sirvió a ras de césped un excelente pase a Anthony Uribe, este se perfiló bajo los tres palos para mandar a guardar la esférica y sentenciar el 0-1 para los barineses. Seguidamente, pese a ir dominando el marcador, la Furia Llanera sufrió una baja importante, tras ser expulsado Jorge Ignacio González, tras derribar a un jugador contrario, lo que dejaba con 10 hombres a Zamora FC.

Al minuto 47′ los dirigidos por José Alí Cañas aumentaron la ventaja: Gustavo Rojas logró robar la esférica e irse a la contra desde la mitad de la cancha, lugar desde donde vio bien posicionado a Danny Pérez, que recibió un excelente pase por todo el césped hasta irse en en carrera y ganar en el mano a mano a Eduardo Herrera que vio como el atacante zamorano le colocaba el balón por todo el segundo palo que significaría el 0-2 para la Furia Llanera.

Más tarde, nuevamente Rojas comandó el ataque: esta vez el dorsal ’10’ se sacó un pasé entre líneas que se fue de manera horizontal por toda el área chica y donde Pérez no logró llegar para empujar la esférica en 65 minutos. Por su parte, Portuguesa tuvo jugadas de manera esporádica, siendo las más claras a balón detenido en la que requirió en más de una oportunidad la intervención del portero Joel Graterol que estuvo anticipado a cualquier disparo. Para cerrar el triunfo barinés, Uribe por segunda vez recibió una asistencia entre líneas por parte de Pérez y a ras de césped, colocó el doblete en su cuenta personal y el tercer tanto para el blanquinegro que se quedó con el triunfo 0-3 sobre Portuguesa FC en el José Antonio Páez de Araure.

Ficha técnica:

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima; Pablo Bonilla (Kevin Barrios 74′), Franklin Lucena, Luis Jiménez, Óscar Rojas; Andrés Hernández, Marcelo Moreno, Winston Azuaje, Jhon Marchán (Jhon González 55′); Over García (Argel Silva 62′), Jaiker Pérez.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero; Roiber Carrizales, Yeferson Escudero, Humberto Lara.

Zamora FC (3): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Óscar Hernández; Danny Pérez (Brian Mendoza 88′), Gustavo Rojas (Nelson Pérez 89′), Rodolfo Marcano (Carlos Castro 46′); Anthony Uribe.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Julio Mora, Antony Trujillo, Jorge Páez.

Goles: Anthony Uribe 27′ 87′ Danny Pérez 47′ (ZAM).

Amonestados: Pablo Bonilla 7′ Andrés Hernández 40′ (POR); Joel Graterol 79′ (ZAM).

Expulsados: Jorge Ignacio González 33′ (ZAM).

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: General José Antonio Páez, Portuguesa (VEN).