Zamora se impuso ante La Guaira en el arranque de la defensa del título

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Zamora Fútbol Club

Zamora Fútbol Club recibió este domingo al Deportivo La Guaira para disputar la primera jornada del torneo Clausura 2018, teniendo como escenario el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, que sirvió para ver triunfar al elenco barinés con un contundente 3-1 sobre los litoralense.

Los zamoranos salieron al engramado a defender su título recién obtenido, llegando al minuto 7’, Mayker González envió un derechazo desde varios metros atrás, en donde la esférica salió por encima del horizontal. Al 14’, Ángel Osorio llegó al área rival y aprovechó un rebote, disparando así a marco de la Guaira, entrando el balón por el segundo palo, dictando de esta forma el primer gol del partido a favor de la Furia Llanera.

Image title

El Zamora FC mantuvo su firmeza luego de su primera anotación, y al 19’, Anthony Uribe mandó un cabezazo a los tres palos que fue detenido por el portero Alan Liebeskind. Carlos Castro apareció en el 33’, enviando un centro el cual el juvenil Enderson Abreu -en su debut en la Primera División- cabeceó, y cayó en los guantes del cancerbero visitante, siendo la última jugada de la primera parte.

Para el segundo tiempo, a tres minutos de haber comenzado (49’), Gustavo Rojas recibió la redonda, se filtró por la banda izquierda y chutó directo al pórtico, para terminar anotando la segunda diana para el equipo barinés. En el 71’, -nuevamente- Rojas filtró un pase directo al delantero a Anthony Uribe, quien se movilizó en un uno contra uno y logró anotar por el primer palo el gol para sentenciar el 3-0 en “La Carolina”.

Cuatro minutos pasados del gol blanquinegro (75’), el conjunto capitalino dictó su primera anotación en el encuentro: el portero zamorano Daniel Valdés, rechazó en primera instancia un disparo desde fuera del área y luego no pudo evadir un derechazo que fue enviado por Darwin González, que lograba el descuento para la escuadra naranja.

Finalmente, Zamora FC con el marcador en 3-1, concretó los tres primeros puntos del torneo Clausura 2018, comenzando con buen pie el mismo.

-

FICHA TÉCNICA: