Zamora regresó al triunfo con categoría al golear a Metropolitanos

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Zamora Fútbol Club

Se disputó la décimoquinta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE entre Zamora y Metropolitanos en el estadio Agustín Tovar "La Carolina". Dicho encuentro concluyó con un triunfo contundente a favor de los blanquinegros 3-0.

Rodó el balón, y el cuadro de casa se mantuvo a la cabeza durante todo el primer tiempo. Tras buscar en varias ocasiones el gol blanquinegro, lo logró concretar al minuto 3' a través de su juvenil Darwin Matheus.

Luego de una salida poco afortunada de la visita, Matheus pudo robar el balón, hasta buscar un buen perfil, frontal al pórtico violeta y mandó la esférica con un zurdazo al costado izquierdo del meta Tito Rojas, para el triunfo momentáneo de 1-0 de los locales durante los primeros 45 minutos.

Concretaron la goleada

Image title

El sistema de los barineses funcionó en su plenitud

Siguió el compromiso, y el elenco que defiende el título absoluto de la Liga FUTVE continuó su ventaja en la pizarra: Nuevamente el juvenil Matheus, gracias a una triangulación a un centro desde la banda izquierda de Antony Trujillo, pudo hacer, con una media volea, el 2-0 al minuto 50 del compromiso.

Y solo cuatro minutos más, Richard Figueroa hizo lo suyo con el tercer tanto: Figueroa recibió, en el área, el balón, y tras quitarse de encima la marca capitalina, con perfil izquierdo, fusiló las redes para el marcador definitivo.

En medio de una productiva semana, Zamora ahora retornará a su aspiración de seguir avanzando en Copa Venezuela, algo que también Metropolitanos tendrá agendado. Por el Clausura, los blanquinegros se batirán en la jornada 16 nuevamente al rival con el cual se juegan sus opciones en el otro frente del semestre: Deportivo Táchira, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La entidad violeta, por su lado, descansará la próxima semana luego de ser pautado su choque frente al retirado de la competencia Deportivo Anzoátegui.

Ficha Técnica:

Zamora FC (3): Daniel Valdés; Carlos Castro, Javier Maldonado, Layneker Zafra, Antony Trujillo, Gustavo Rojas (C) [Maikol Quintero 77'], José Soto, Pedro Ramírez, Darwin Matheus**, Richard Figueroa (Jader Maza 62'), Manuel Arteaga (Mauricio Márquez 84').

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo**; Cleiderman Osorio, Duván Rodríguez, Romeri Villamizar.

Metropolitanos FC: Tito Rojas (C); Léminger Bolívar, Andrés Ferro**, Adrián Martínez, Diego Meleán, Matías Etchegoyen, Walter Araujo (Abraham Bahachille** 55'), Jholvis Acevedo, Darwin Gómez (Juan Mancín** 88'), Irwin Antón (Robinson Flores 66'), Ángel Osorio.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Renier Rodríguez, Leonardo Falcón, Yonder Silva.

Goles: Darwin Matheus 37' 50', Richard Figueroa 53' (ZAM).

Amonestados: Javier Maldonado 39' (ZAM); Jholvis Acevedo 44', Matías Etchegoyen 66', Walter Araujo 70' (MET).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: Agustín Tovar "La Carolina", Barinas (VEN).

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Metropolitanos Fútbol Club