Zamora mostró su poderío y puso pie y medio en Semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora FC

En la ida de los Cuartos de final de la Liguilla FutVE, Zamora Fútbol Club venció sin contemplación a Estudiantes de Mérida con marcador de 1-3, teniendo de autores por parte de los barineses a Antonio Romero, Anthony Uribe y Mayker González, mientras que Javier Jaramillo marcó el único para los académicos.

Una vez iniciado el compromiso, el primero en generar fue la Furia Llanera, con Ángel Osorio que encaró el área rival desde el costado izquierdo hasta meterse en el rectángulo merideño y sacarse un pase horizontal en el que Anthony Uribe llegó tardío para empujar la esférica.

Zamora FC continuó férreo al ataque y esta vez el barinés Antonio Romero se hizo un autopase al librarse de un defensor académico y quedar mano a mano con el meta de Estudiantes que en última instancia ganó la batalla y se quedó con la redonda, siendo esta la segunda ocasión más clara del partido y para los barineses.

A cinco del final de los primeros 45 minutos, nuevamente Romero inquietó el área rival, esta vez lo hizo a pelota detenida, con una ejecución desde el carril derecho donde se sacó un derechazo que se coló entre los tres palos para el 0-1 -al 41′- que le daba la ventaja a la Furia Llanera al término del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Zamora FC no se confió de la ventaja que ya gozaba y volvió a anotar: al 55′ el recién ingresado Danny Pérez se juntó a Anthony Uribe y este último respondió con un gol de gran factura al rematar frente al pórtico con un disparo que no pudo contener el meta Araque. Diez minutos después, el conjunto barinés le endosó el tercero de la tarde a Estudiantes, esta vez, Gustavo Rojas realizó una gran habilitación para Mayker González que desde su banda izquierda controló bien la esférica y se sacó una gran remate desde unos 25 metros que se coló al segundo palo para el 0-3 al 65′.

A poco del final, el local logró el descuento a través de Javier Jaramillo -al 77′- que dejaba el 1-3 a favor de la Furia Llanera que tomó ventaja en la ida de los Cuartos de final de la Liga FutVE. El único gol anotado en su feudo deja con una chispa de esperanza a los de Gavidia, que de igual manera tendrán la dura tarea de ganar por dos de diferencia en uno de los templos más complicados del país, como lo es La Carolina de Barinas.



Organización / Planificación / Transparencia.