Zamora imparable y a la final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora FC

Este jueves, se dio el choque entre el conjunto del Zamora Fútbol Club y el Caracas FC, para lo que fue el encuentro de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2018, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, donde el Zamora ganó con un resultado de 3-2 (4-2),  confirmando su pase a la final.

Los barineses lograron abrir el marcador con apenas tres minutos de haberse escuchado el pitazo inicial: en una falta muy cerca del área, Gustavo Rojas hizo volar la esférica cayéndole al delantero Ángel Osorio, quién saltó para cabecear directo a los tres palos y anotar el primer tanto del encuentro.

Seguidamente, en el minuto 10’, los rojinegros respondieron en el engramado, Daniel Saggiomo se movilizó por el costado derecho y centró,  siendo Edwin Pernía quien recibió y envió de cabeza la redonda al pórtico del zamorano Joel Graterol, consiguiendo así igualar el marcador.

La Furia Llanera, luego del gol, buscó reponerse y volver a tener la jerarquía en el campo de “La Carolina”. Al 24’, Danny Pérez recibió un balón desde atrás, aprovechando y yéndose en un mano a mano con el cancerbero Cristhian Flores, donde ganó la batalla y tocó el balón que fue enviado por el primer palo, entrando al marco sin que algún caraqueño pudiese evadir la importante jugada del Zamora, dándole ventaja a la oncena blanquinegra de 2-1.

Image title

En los minutos siguientes, los zamoranos siguieron tratando de mantener el control del juego, movilizando la pelota y consiguiendo muy pocas jugadas claras para sumar. Con victoria parcial para los de Barinas, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Zamora FC salió a buscar ganar en los minutos restantes del encuentro. En el 59’, Ángel Osorio se fue por el carril derecho y centró para Antonio Romero, quien no pudo definir para darle más delantera al equipo barinés.

El Zamora FC, no bajó la cabeza y siguió buscando anotar más goles, llegando el minuto 77’, en un contrataque Antonio Romero se fue y aprovechó un error del guardameta caraqueño, yéndose así directamente a los tres palos, y metiendo el tercer tanto para el conjunto blanquinegro.

Terminando el encuentro, en el 90+4’, Jesús Arrieta chutó la esférica que fue mandada al marco del Zamora, por el segundo palo, y en donde Joel Graterol no logró evadirla, finalizando con este gol, la gran batalla en “La Carolina”, saliendo victoriosos en la semifinal del torneo.

Organización / Planificación / Transparencia.