Zamora festejó por primera vez en el Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Zamora Fútbol Club

El estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay fue el escenario en el que Zamora Fútbol Club triunfó ante Atlético Venezuela, en cotejo válido por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE que dejó un marcador final de 0-2 con tantos de Jader Maza (43’) y Manuel Arteaga (76’).

Empezó a rodar el balón, y el primero en advertir fue el local, a través de Anthony Graterol, quien, con un certero zapatazo, probó los reflejos de Daniel Valdés, quien envió el balón al tiro de esquina en 13 minutos. Seguidamente, al 27’, Manuel Arteaga intentó dar apertura al marcador, pero su disparo fue débil ante las manos del guardameta Eduardo Lima.

Cuando parecía que ambos se irían al descanso con un empate, llegó –al 43’- un centro desde la banda derecha por parte de Gustavo Rojas, con dirección al segundo palo, que encontró a Jader Maza, y de cabeza, mandó la esférica al fondo de la red para el 0-1 blanquinegro. Con este marcador, Zamora se fue al medio tiempo con el resultado a su favor.

Consolidación llanera

Image title

El esférico en pie de los zamoranos fue clave en el lauro

La etapa complementaria se desarrolló bastante pareja, y con muchas oportunidades de gol para ambas escuadras, aun así, no fue sino hasta el 76’, cuando apareció Arteaga para hacer valer su “chapa” de goleador, y anotar el 0-2 luego de una gran definición individual. Sin mayores ocasiones de peligro, finalizó el encuentro con un triunfo importante para los dirigidos por Alí Cañas, quienes se reencuentran con la victoria en este Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

En su reintegro al certamen, los llaneros recibirán el próximo lunes 9 de septiembre a Estudiantes de Caracas por la octava fecha del mismo, mientras que Atlético Venezuela visitará al Deportivo Táchira, el domingo 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Eduardo Lima; Giovanni Favuzzi*, Ágnel Flores, Iré Sojo, Anthony Graterol, Keyner De Vasconcelos* (Daniel Buitrago 74’), Kevin González (Juan Campo 46’), Diomar Díaz, Carlos Sosa, Gustavo Páez (Luis Cabezas 61’), Romer Rojas. DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Edixson González; Javier García, Francisco Fajardo, Jhoan Arenas.

Zamora FC (2): Daniel Valdés; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Maiker González, Óscar Hernández, Christian Makoun* (Maikol Quintero* 90’), Jader Maza, Gustavo Rojas (Pedro Ramírez 78’), Duvan Rodríguez (Richard Figueroa 67’), Manuel Arteaga. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol; Romeri Villamizar, Layneker Zafra, Edixon Mena.

Goles: Jader Maza 43’, Manuel Arteaga 76’ (ZAM).

Amonestados: Giovanni Favuzzi 60’, Keyner De Vasconcelos 65’ (ATV); Daniel Valdés 72’ (ZAM)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Parra (POR).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay (VEN).

Para conocer las estadísticas del encuentro, pulsa aquí.

Fotografías: Prensa Zamora Fútbol Club