Zamora FC tomó ventaja en los Cuartos de Final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

 Este sábado 03 de noviembre, el equipo de Primera División de Zamora Fútbol Club celebró, ante el elenco de Deportivo La Guaira, el partido de ida correspondiente a la llave de cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2018. Este encuentro, disputado a las siete de la noche en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, dejó como vencedor, y aventajado en esta serie, al conjunto blanquinegro con un marcador de 1-0.

Sonó el pitazo inicial, y ambos equipos se abalanzaron al engramado barinés con ganas de abrir el marcador, lo que casi se concretó al minuto 14’, cuando Gustavo Rojas cobró un tiro libre, y llegó a Javier Maldonado, quien cabeceó la pelota, pero ésta se fue por encima del marco visitante. 

Sin embargo, al 18’, Zamora FC logró el cometido: El barinés José Soto, con contundencia y frialdad, disparó la esférica desde fuera del área, y ésta entró, directa y sin vacilaciones, a las redes litoralenses para el 1-0 parcial. De esta manera, ambas oncenas se fueron al descanso con una victoria momentánea para los locales. 

Comenzó el segundo tiempo, y la oncena dirigida por José Alí Cañas, aumentó sus ganas de adelantarse en la llave, lo que casi consiguió el juvenil Darwin Matheus -quien entró por José Serrano al 46’-, cuando Carlos Castro le hizo un centro al área, y con un cabezazo, Matheus mandó la redonda al pórtico de Alan Liebeskind, pero ésta rebotó en sus manos. Con 57 minutos, La Guaira quedó en desventaja numérica, al salir por doble amonestación Diego Gurri, quién había sido pintado de amarillo al 55 y nuevamente al 58, para de esta manera ver la roja que dejaba con 10 jugadores a “los naranjas”.  

La Furia Llanera buscó por todos los medios aumentar la ventaja, pero al 73’, se igualó las condiciones en el campo de juego, al recibir la doble amonestación (72’ y 73’), el juvenil Darwin Matheus, que ante esto, vio la tarjeta roja que colocaba las cosas parejas con 10 futbolistas de lado y lado. Por parte de los visitantes llegó al minuto 77’, cuando Vicente Suanno quedó mano a mano con el guardameta blanquinegro Joel Graterol y, a través de un contundente zapatazo, casi encajó la esférica en las redes llaneras, pero el arquero carabobeño logró desviarla con las manos por encima del travesaño.

Prosiguió el resto del partido, y sin jugadas concretas de gol, el equipo blanquinegro se llevó la ventaja en esta serie, al vencer 0-1 a los litoralenses, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.