Zamora FC tomó ventaja ante Mineros de Guayana

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zamora FC

Zamora FC  enfrentó el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al torneo Apertura 2019, ante el conjunto de Mineros de Guayana en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. El encuentro culminó con una victoria para los blanquinegros gracias a un marcador de 2-1.

Sonó el pitazo inicial, y al 12’, llegó la primera oportunidad para los blanquinegros: Gustavo Rojas, desde fuera del área, se encontró con el balón, y sin pensarlo mucho, disparó, pero éste apenas se fue por el costado del marco oriental.

Sin embargo, al 24’, Antonio Romero concretó el primer gol de la serie, tras una perfecta habilitación por parte de Rojas, El atacante recibió el balón casi en el área rival, y tras dejar atrás al guardameta Luis Romero, Antonio mandó, a ras del césped, el balón a las redes de Mineros de Guayana para el 1-0, y con un triunfo parcial para los dirigidos por José Alí Cañas, ambas oncenas se fueron al descanso.

Comenzó la etapa complementaria, y en el minuto 54’, llegó otro chance para lso locales de aventajarse en el marcador: Una mano del rival, no permitió que Jorge Ignacio González, concluyera una jugada prometedora en el área rival, por lo que el árbitro principal, Juan Soto, decretó la pena máxima. Desde los 12 pasos, el mismo “Nacho” cobró, de perfil izquierdo, el penalti, pero el arquero rival logró atajarla en el césped, y así continuó el segundo tiempo.

No obstante, la ventaja llegó al 83’: el recién ingresado Guillermo Paiva se vio habilitado por Romero, quien le envió el balón diagonal al área rival, y Paiva, saltó para desviar de cabeza la esférica, y mandar el balón al costado izquierdo del portero que vio caer el 2-0.

Dos minutos antes de finalizar los 90 minutos reglamentarios, llegó el descuento por parte de Mineros: Miguel Camargo disparó el balón, frente al arco blanquinegro, para el 2-1. Con este resultado, favorable de manera parcial para Zamora FC, culminó el encuentro. El partido de vuelta será el próximo sábado 31 de mayo en el CTE Cachamay.