Zamora FC se impuso al Carabobo FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa de Zamora FC

En el marco de la fecha cuatro del torneo Clausura 2018, Zamora Fútbol Club venció 0-2 a Carabobo FC con un tanto de Erickson Gallardo y Anthony Uribe, en el estadio Metropolitano de Cabudare. 

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante disputados en el medio sector, con jugadas no tan claras para ninguna oncena que les costó ser preciso en el campo. El blanquinegro fue uno de los que supo descifrar la fórmula del gol, cuando al 26', Erickson Gallardo le ganó en carrera a un defensor rival y se perfiló -desde el costado izquierdo- hasta poder ingresar al área por toda la línea de meta y sin ángulo, enviar la esférica dentro de los tres palos para el 0-1 a favor de la Furia Llanera.

Para el 36', el conjunto carabobeño lo intentó a través de la pelota detenida: la primera fue por medio de un tiro libre frontal al pórtico de Daniel Valdés que detuvo y envió al tiro de esquina, mientra que en el cobro, el granate lo volvió a intenta pero una vez más, el cancerbero blanquinegro despejó la acción del rival. 

Image title


Con la ventaja a su favor, el combinado barinés se buscó porponer a través de su goleador Anthony Uribe, que al 55' lo intentó por la banda izquierda, hasta sacarse un remate que supo contener el guardameta Alain Baroja. El delantero del blanquinegro no descansó y obtuvo su recompensa al 61', cuando se vino por todo el centro hasta librarse de un defensa y encarar la portería, enviando el balón al palo izquierdo del portero carabobeño que vio caer el 0-2 para Zamora FC. 

La reacción luego del gol nunca llegó por parte de Carabobo FC, que pese a la desventaja en la pizarra, inquietó la zona blanquinegra pero seguro estuvo Daniel Valdés cuidando su valla en más de una oportunidad para sellar el triunfo final de 0-2 a favor del campeón, Zamora FC.