Zamora FC ganó de visitante y es el nuevo líder del Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora FC

El Zamora Fútbol Club celebró la jornada seis con un importante triunfo de 0-2 ante su similiar de Atlético Venezuela, al que venció este miércoles en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, con tantos de Gustavo Rojas y Jorge Ignacio González. 

 Con buen pie inició la Furia Llanera su transitar por la primera mitad: solo seis minutos le bastó para inaugurar el marcador tras un desborde de Erickson Gallardo que se fue por izquierda hasta asistir -dentro del área grande- a Gustavo Rojas, quien se encontraba en la media luna del área para patear ajustado al palo izquierdo de Jean Carlos Issa, que no pudo despejar lo que fue el primer tanto del partido.

 El blanquinegro fue claro en su propuesta y al 30', Gallardo -esta vez- por el extremo derecho, asistio por aire hasta el área 'chica' dónde -de cabeza- Ignacio González aumentó la ventaja para el 0-2 a favor del conjunto barinés, que se iba al descanso con el resultado completamente a su favor.

 Para la segunda mitad, hubo dos variantes por parte de ambas oncenas: el local realizó movimiento de juvenil, mientras que Zamora FC se vio forzado a sustituir a Óscar Hernández, quién no pudo continuar tras una fuerte entrada de Edder Farias, dejando todo servido para el ingreso de Antony Trujillo.

 Con solo dos minutos de reanudado el segundo tiempo, un jugador de la Furia Llanera fue derribado dentro del área para la pena máxima, esta, fue cobrada por Ignacio González, que la envió fuerte y ajustado al bajante izquierdo de Issa que voló para tapar la ejecución y mantener el 0-2 momentáneo. Los minutos restantes fueron bastante movidos, con jugadas de ataque por parte de ambas escuadras que al final terminaron sin poder encontrar la fórmula de más goles, pero con el 0-2 fue más que suficiente para que Zamora FC pudiera terminar con un triunfo que lo mantiene en lo más alto del Clausura 2018 con 15 puntos.