Zamora FC dominó de local al Deportivo Táchira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

Este 29 de agosto, el equipo de Primera División del Zamora Fútbol Club celebró el partido de ida ante Deportivo Táchira, correspondiente a los octavos de final de la Copa Venezuela, y en el cual, los dirigidos por José Alí Cañas, fueron el conjunto vencedor de la noche con un marcador de 2-1.

Iniciado el compromiso, y justo al minuto 7’, el elenco abre el marcador a través de Giancarlo Maldonado, quien recibió un pase a ras de césped desde el lado izquierdo del arco, y con un remate al arco, envió la esférica a las redes locales para el 0-1 del partido.

Más adelante, al 26’, tras una falta grave sobre Gustavo Rojas, el árbitro principal José Argote, declara el punto penal a favor de los blanquinegros. Antonio Romero fue el escogido para cobrarlo, sin embargo, el portero rival logró detener el balón, no obstante, Anthony Uribe llegó de manera sorpresiva por la izquierda, aprovechó el rebote que dejó el balón, y conectó, con un remate, el empate de 1-1 en “La Carolina”. Así se fueron al descanso ambos elencos.

Comenzó el segundo tiempo, y ambas oncenas salieron en busca de aventajarse en la pizarra, lo que sucedió al 53’, cuando Antonio Romero se fue por la banda izquierda, y con un pase a ras de césped, logró filtrarle el balón a Erickson Gallardo, quien ejecutó un contundente remate, y pudo encajar la esférica en el pórtico tachirense para el 2-1 del encuentro.

De esta manera, prosiguió el partido, con oportunidades claras de gol para ambos equipos, hasta culminar con una pizarra final de 2-1, dándole el triunfo a los dirigidos por José Alí Cañas, y tres puntos más en su historial dentro de Copa Venezuela 2018.