Zamora FC clasificó a la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zamora FC

El Zamora FC se vistió de gloria y, enfrentando la última jornada ante el Aragua FC, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, consiguió su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 al triunfar con un marcador de 1-0.

Sonó el pitazo inicial, y los blanquinegros buscaron picar adelante: Edixon Mena al minuto 9’, a través de un centro de Erickson Gallardo, quedó mano a mano con el guardameta Santiago Rodas, y remató, sin embargo, la pelota rebotó en su humanidad, luego Anthony Uribe aprovechó dicho rebote, pero volvió a ser frenada por Rodas.

Más tarde, al minuto 42’, Darwin Matheus, gracias a otro centro de Gallardo, casi encajó, con un contundente remate, el balón en el pórtico aragüeño, pero la esférica se fue desviada por el bajante izquierdo. De esta manera, ambas oncenas se fueron al descanso con un empate a cero parcial.

Inició el segundo tiempo, y los dirigidos por José Alí Cañas se abalanzaron sobre el campo con el fin de abrir el marcador a su favor. Al 60’, Mayker González, casi cristaliza el tan ansiado gol, cuando recibió un pase de Darwin Matheus en el centro del área, y con un certero disparo, mandó la pelota a las redes del elenco aurirrojo, pero ésta fue detenida por Rodas.

Sin embargo, 15 minutos después, una falta dentro del área sobre Pedro Ramírez, generó la pena máxima a favor de los Blanquinegros: Anthony Uribe cobró el penal, y consolidó el gol para los zamoranos. De esta manera, prosiguió el partido, y finalizó con un triunfo por la mínima, que le bastó para conseguir su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2018.