Zamora FC a domicilio doblegó al Aragua FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zamora FC

En un encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura, el conjunto del Zamora FC sacó a relucir su poderío ante un Aragua FC, que terminó cediendo 0-2, tras un doblete de Antonio Romero en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Con las ganas y el objetivo de asegurar cada vez más su permanencia en la Liguilla, ambas escuadras salieron al césped con mucha cautela, teniendo en cuenta cada detalle que pudiera ocasionar algún peligro.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 33, para que se pudiera generar una ocasión clara en el partido: Pedro Ramírez asistió entre líneas a Antonio Romero, quien ganó en carrera a un defensor para luego ponerse mano a mano con el portero y rematar justo a las manos del cancerbero aragüeño, quien despejó de gran manera la acción del elenco barinés.

Los locales también intentaron probar los reflejos de Joel Graterol, quien ante dos ocasiones, supo reaccionar, teniendo en una de ellas que intervenir con los pies para librar de peligro su área y dejar todo con un 0-0 dominante al término de los primeros 45 minutos.

Para el inicio de la segunda mitad, la visita se hizo dueña del balón, no obstante, le costó por momentos descifrar el yugo defensivo que implantó el conjunto aurirrojo, quienes tuvieron en los botines de Gilson Salazar la opción de mover la pizarra, tras un disparo ajustado al palo derecho de Joel Graterol pero que el guardameta apeló a sus buenos reflejos para despejar, y ahogar el grito de gol del aurirrojo.

Cuatro minutos después (74') llegó el tan ansiado gol que tanto buscó el blanquinegro: Antonio Romero entró en carrera por todo el centro del campo, solo, hasta quedar frente al portero y, con una exquisita definición, puso el 0-1 para los barineses.

Todo no terminó ahí, con 81' de tiempo transcurrido, Romero realizó una acción individual y, ante la desatención defensiva, el atacante volvió a encarar el área rival, y colgó la redonda al costado izquierdo del portero maracayero, que vio caer el doblete de Romero, el cual firmó el resultado final de 0-2 para el actual campeón de la Liga FUTVE, que se lleva los tres puntos a Barinas y se mete en puestos de Liguilla.