Zamora F.C y Mineros de Guayana igualaron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

En un partido correspondiente a la décima jornada, Zamora Fútbol Club sacó a relucir su hegemonía sobre Mineros de Guayana para igualar en el último minuto con un 2-2 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Los tantos del blanquinegro vinieron por Antonio Romero (64') y Jorge Páez (90+4'). 

La primera parte inició con llegadas de bando y bando, pero fue hasta el minuto 33, cuando un penal se hizo presente, tras ser derribado un hombre minerista al borde del área, para sentenciar la pena máxima que fue cobrada rápidamente al 35' por el ex-blanquinegro, Richard Blanco, éste envió la esférica al costado derecho de Daniel Valdés, que no pudo anticiparse al fortísimo disparo del atacante negriazul, que colocaba el 1-0 de manera momentánea. 

Con el resultado adverso para la Furia Llanera, estos intentaron generar peligro pero la contundencia estuvo de parte de Mineros, que en 51 minutos, se hizo presente -nuevamente- en el marcador: luego de un gran disparo desde fuera del área, Valdés dejó un rebote en el área chica que fue aprovechado por Brayan Hurtado para poner la redonda al fondo de la red y colocar el 2-0 para los locales.

Para el minuto 64 llegó el descuento para Zamora FC: Antonio Romero entró en carrera por todo el centro del área hasta mandar la esférica ajustado al palo izquierdo de Mario Santilli, para el 2-1 parcial. 

Cuando todo parecía que iba a terminar con el resultado adverso para el conjunto barinés; llegó un penal sentenciado a favor del blanquinegro, luego que Kevin De La Hoz fuera derribado dentro del área para sentenciar un penal que fue cobrado por el merideño Jorge Páez, quien envió con mucha frialdad un disparo al costado izquierdo de Santilli, que no pudo evitar el gol que dio la igualdad de 2-2 al minuto 90+4.  

Con este empate, la Furia Llanera regresa a Barinas con un punto y con el liderato en mano, tras llegar a 20 puntos y mantenerse por una semana más como líder indiscutible del torneo Clausura 2018.