Zamora F.C ganó de visitante y se mete en las semifinales de la Copa Venezuela

COUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

 En el marco del partido vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018, el Zamora Fútbol Club pisó fuerte en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, para vencer con un xxxx al conjunto de Llaneros EF, y así avanzar a la semifinal del torneo copero.

Solo minutos le bastó al campeón para mover el marcador: Antonio Romero se fue a la contra para enviar -denteo del área- un pase horizontal a los pies del juvenil Franklin Blanco, que pateó ajustado al palo derecho de Alexis Angulo, que no pudo reacionar y la redonda terminó entrando para colocar el 0-1 a favor del blanquinegro, en cuatro minutos de compromiso. 

La contuncdencia continuó apareciendo de lado de los barineses: Nuevamente Romero realizó una gran habilitación a Erickson Gallardo, quien se encontraba en el extremo izquierdo, donde solo tuvo que librarse de un defensor y sacarse una magistral ejecución que se coló pegado al palo izquierdo de Angulo que vio en 18 minutos, caer por segunda vez su valla para el 0-2. 

A solo 10 minutos de concluir la primera mitad, Llaneros de Guanare se quedó con nueve jugadores en cancha, tras la expulsión del delantero Diosbert Rivero y del defensor Ángel Angello, el primero por reclamar una jugada y el segundo por una fuerte entrada sobre Blanco. Con el 0-2 a favor del elenco zamorano, terminó los primeros 45 minutos. 

Transcurrido 66 de tiempo de juego, el local logró -de manera sorpresiva- conseguir el descuento, estoa través de Manuel Fuentes, que con sutil golpe a la esférica, la envió al segundo palo de Joel Graterol para el 1-2. Pese a la superioridad numérica por parte del blanquinegro, resto del compromiso se mantuvo bastante disputado pero el marcador no se movió más para finalizar el partido con un 1-2 para los barineses que ahora esperan rival en semifinales.