Zamora estrena un estratega albiceleste

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. Para la nueva temporada que se avecina en la Liga FUTVE, Zamora Fútbol Club, por intermedio de la junta directiva de la institución hicieron posible la contratación del que a partir del pasado lunes será el encargado de llevar las riendas de los zamoranos. Marcelo Gómez, fue designado como nuevo entrenador del conjunto de Barinas.

En sus primeras palabras el “profe” Gómez se mostró bastante agradecido con esta nueva oportunidad que le presenta el fútbol en su carrera como director técnico a nivel profesional. “Muchas gracias por la bienvenida, estamos bastante contentos de estar acá e ilusionados con esta posibilidad y por otro lado tenemos una gran responsabilidad ya que es nuestra primera experiencia internacional. Estamos enfocados en hacer el trabajo de la mejor manera, así como lograr los objetivos planteados desde un inicio”, expresó el ahora técnico del combinado zamorano.

Unas primeras semanas de pretemporada que le servirán tanto al entrenador como al resto de su grupo en el cuerpo técnico para ir observando las habilidades y falencias que pueda presentar el grupo bajo sus órdenes que con el paso de los días buscarán ir engranando mejor las piezas para contar con un plantel aguerrido y competitivo.

En función a esto el albiceleste dijo: “En esta etapa lo que necesitamos es conocer al plantel, sus características, su parte humana y es por esto que se tomó la decisión de estar concentrados durante casi cuatro semanas. Hay un contexto que ha complicado a todos, que tiene que ver con la pandemia (COVID-19) pero que a su vez nos da la posibilidad de estar juntos. Se tiene un plantel que de a poco va ir conformándose. En el transcurso de esta semana vamos a poder contar con la totalidad de los jugadores y tener la lista definitiva con los elementos que vamos a contar”, dijo el ex técnico del segundo equipo del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El albiceleste, cuenta con una filosofía a la hora de ejercer su profesión como director técnico que se enfoca más a potenciar a esos jugadores jóvenes que serán la camada de relevo. Por lo que su llegada a Zamora FC da justo en el blanco, por lo que en esto de potenciar jugadores y convertirlos en grandes futbolistas a nivel nacional e internacional es algo que en el plantel blanquinegro se viene colocando en práctica desde hace varios años atrás.

Con respecto a este tema, el sureño hizo notar sus ganas de continuar con esa filosofía que ha definido a La Furia Llanera en los últimos años. “En este tema hemos coincidido con la dirigencia del Club, nuestro deseo es acompañar a los jóvenes en esta etapa formativa, darle las mejores herramientas que le sirvan de ayuda en su crecimiento. Tratar de que sigan progresando en sus carreras y a través de cada una de sus capacidades poder conformar un equipo competitivo. Que puedan experimentar lo que significa ser campeones primero en la liga local y tener el objetivo de competir a nivel internacional que le den posibilidades de progreso y a sus familias”, dejó en claro el técnico sureño de 50 años de edad.

Por último, tanto el propio Gómez como el resto de su cuerpo técnico están conscientes de que llegan a un Club y a una ciudad que está acostumbrado a conseguir grandes cosas en el fútbol nacional, lo que permita volver a decir presente en un torneo internacional. Al mismo tiempo, aprovechó para saludar a la afición zamorana y expresarle su deseo de conseguir buenos resultados.

“Hay una historia rica ya ganadora reciente en la institución y eso lo queremos seguir alimentando, también debemos interpretar el contexto, tenemos un equipo plagado de jóvenes por lo que el promedio de edad es muy bajo, para que estos chicos puedan incorporar una serie de conceptos y obtengan regularidad, como también madurez necesitamos atravesar un proceso de adaptación para que haya un buen funcionamiento. Estamos bastante motivados con esta posibilidad enorme que nos dan de estar acá, encararemos este proceso con mucho profesionalismo que sirva para colaborar en el crecimiento de la institución. Buscaremos tener un equipo agresivo, ofensivo y donde el hincha se sienta representado y se pueda identificar”, sentenció el manda más del conjunto blanquinegro.

Texto y Fotografías: José Borjas (Prensa Zamora Fútbol Club)