Zamora consiguió un trascendental triunfo frente al Deportivo Táchira

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Luego de efectuarse la décima jornada del Grupo A de la Liga FUTVE 2020, el Zamora Fútbol Club retomó la senda del triunfo, en esta oportunidad al quitarle el invicto a sus rivales de turno Deportivo Táchira. Los encargados de las tres dianas fueron: Richard Figueroa en la primera mitad (38´), Antonio Romero al 59´ y por último el juvenil José Serrano (90+3´) con su segundo tanto en la primera división.

Luego de haberse jugado 20 minutos en “La Carolina” aún no había un claro favorito por la tenencia de la pelota. Por el lado zamorano se apoyaban en un juego por las bandas con Darwin Matheus y Antonio Romero. Mientras que por parte de Deportivo Táchira buscaban hacer daño por la zona central del rectángulo de juego, aunque sin lograr su cometido.

Al 27´, se combinaban Darwin Matheus y Gustavo Rojas: el juvenil al tener control de la pelota por la banda derecha cerró hasta la diagonal del área aurinegra, para luego conectarse con el marabino que de primera mandó un zapatazo, aunque sin la mejor dirección al marco de Contreras.

Seguidamente, al 33´, volvió a probar el blanquinegro. Esta vez por intermedio de Pedro Ramírez que luego de recibir un centro por izquierda de los botines de Richard Figueroa, “El Mago” impactó la redonda sin dejarla caer, pero nuevamente el remate se iba desviado y el marcador continuaba 0-0 en Barinas.

Minutos después (38´) vino la ida arriba del tetracampeón: Antonio Romero tras ganar el control de la redonda en tres cuartos de cancha de Táchira vio bien posicionado al extremo Richard Figueroa para que este quedara mano a mano con Contreras y mandar la pelota al palo más lejano del meta atigrado para el 0-1 en la pizarra.

Tras la acción de gol del equipo blanco y negro, en los minutos restantes no hubo alguna otra jugada que representara real peligro. Con la indicación del principal la primera mitad finalizó dando como resultado la victoria parcial para los de José Manuel Rey.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez iniciado el complemento La Furia Llanera aumentó la diferencia en la pizarra. “El Pistolero” Antonio Romero recibió la pelota en el área de los aurinegros tras una magistral habilitación de “El Mago” Ramírez para que a continuación Romero sin tener piedad alguna fusiló al meta Contreras y de esa manera colocar el 0-2 a favor de los barineses en el minuto 59.

Ya para cerrar la fantástica goleada, José Serrano luego de recibir la pelota se acomodó y de pierna zurda la clavó en el ángulo superior derecho de Contreras al 90+3´ para así colocar un contundente 0-3 en el marcador. De esta manera Zamora FC logró sumar tres nuevos puntos en la tabla. Victoria que sirvió de mucho en lo anímico y culminar de buena manera el torneo.

El siguiente reto para los blanquinegros será el próximo domingo, 29 de noviembre cuando en la decimoprimera fecha deba enfrentarse a sus similares de Portuguesa F.C. Deportivo Táchira tratará de recuperarse en el Clásico Nacional frente al Caracas F.C. ese mismo día, en el estadio Agustín Tovar, por la fecha 11 del Grupo B de la Liga FUTVE.

Image title

La celebración fue por todo lo alto en casa para los blanquinegros

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Vivas*, José Manuel Velázquez, Naicol Contreras, Javier Liendo, David Zalzman (Carlos Cermeño 60´), Marlon Fernández (Jacobo Kouffati 60´), Cristian Cruz* (Yeferson Velasco 46´), Edgar Pérez Greco Â© (Jesús Orozco* 35´), Duglar Angarita (Juan García 83´).

Suplentes sin jugar: Cristopher Valera; Nicolás Foglia, Paolo Chacón, Anthony Graterol, Jesús Quintero*, Yerson Chacón*, Carlos Calzadilla*.

ZAMORA FC (3): Daniel Valdés; Luis Rangel*, Layneker Zafra (Jorge Davidson* 41´), Ignacio González Â©, Marcel Guaramato, Maikol Quintero, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar 65´), Pedro Ramírez, Darwin Matheus* (Duván Rodríguez 82´), Richard Figueroa (José Serrano* 82´), Antonio Romero (Yehová Osorio* 82´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*, Davide Luzi*, Javier Arias*, Sergio Sulbaran, Leomar Mosquera*, Alí Ruíz*, José Soto.

Goles: Richard Figueroa 38´ Antonio Romero 59´ José Serrano 90+3´ (ZAM).

Amonestados: Javier Liendo 23´ y al 41´ José Manuel Velázquez 45+3´ Pablo Camacho 66´(TAC) Layneker Zafra 19´ Ignacio González 21´ Antonio Romero 30´ Jorge Davidson 67´ (ZAM).

Expulsados: Javier Liendo 41´ (TAC).

Árbitro: Ãngel Arteaga (COJ).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Transmisión: TVes| Canal YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: José Borjas (Prensa Zamora F.C.)