Yaracuyanos y Mineros tienen duelo directo en el Misael Delgado de Valencia

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Yaracuyanos Fútbol Club tras un traspié en su último desafío quiere retomar la senda positiva y seguir dando pasos importantes en el torneo nacional. Cuando se enfrente este Domingo a las 7:00 de la noche en el Estadio Misael Delgado de Valencia a Mineros de Guayana, por la décimo segunda jornada del Grupo A, de la temporada 2020 de la Liga FUTVE

Luego de caer en el último minuto ante Academia Puerto Cabello en su último choque en “La Bombonerita” de Puerto Cabello, los colosos del Sorte buscarán retomar el buen ritmo y seguir apuntando alto para cosechar un resultado favorable ante un equipo negriazul que mantienen buenas sensaciones tras vencer la jornada anterior a Carabobo Fútbol Club

El estratega del equipo yaracuyano, Jesús Alonso Cabello, analizó la importancia del partido ante el cuadro guayanés. “Sera un duelo vital para nosotros, lo tomamos como una final porque tenemos la intención de recuperar volver al triunfo. Estamos mentalizados y motivados a cosechar cosas importantes y queremos conseguir un resultado positivo en el partido ante un gran rival”, señaló.

“El enfoque y la concentración es algo muy importante para este tipo de partidos, vamos con toda la motivación y confianza en mis jugadores porque tienen las ganas de recuperar los resultados y seguir apuntando alto en el certamen”. Agregó el técnico respecto al rival de turno y de su perspectiva del desafío en Valencia.

Los colosos del Sorte se han mantenido en forma en la ciudad de Valencia para el duelo ante Mineros por la jornada 13 de la Liga FUTVE.

los jugadores Andris Herrera y Freddy Góndola no estarán para el encuentro tras acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Jolvis Sosa cumplirá partido de sanción tras ser expulsado ante Academia Puerto Cabello. 

En el caso de Mineros de Guayana, su goleador Richard Blanco, quien está en Puerto Ordaz y no estará en la cancha por un permiso especial dado del club para acompañar a su familia en la conmemoración del primer año de fallecida de su hija Gala Blanco. Volverá al plantel bolivarense este lunes 23 de noviembre.

Yaracuyanos ha vencido a los guayaneses en una sola ocasión y empatado en cinco oportunidades en 11 encuentros disputados entre ambos. Los guayaneses han ganado cinco choques, y mientras ellos marca 16 tantos, los del centro-occidente han batido la puerta rival en 11 ocasiones, además, en cuatro de los últimos siete duelos disputados entre las dos oncenas, los negriazules han alzado los brazos en cuatro oportunidades.

El primer duelo se dio el 22 de noviembre de 2009, con lauro minerista 1-0 en el Torneo Apertura de ese año.

Lista de Buena Fe

El estratega Jesús Alonso Cabello convocó para asumir el torneo normalizador de la temporada 2020 a los siguientes jugadores: Alexis Angulo, Luis Forero*, Williams Tortolero*, José Graterol, José Acosta, Edgar Góndola, George Arrieta, Freiber Castillo, Johandrys Herrera, Orlando Peraza, Rubén Rivas, Michael Márquez, Gustavo González, Alfredo Urdaneta*, Miguel Orejuela*, Isaías Veliz, Jhon James*, José Carrasquel, Carlos Yánez, Freddy Góndola, Jolvis Sosa, Romer Rojas, Andris Herrera, Ángel Osorio, Elioscar Lizardo, Rayder Arteaga, Armando Maita, José Iré Sojo, Alejandro Naranjo*, Pablo Andrea*.

Temporada 2020 | Liga FUTVE

Jornada 12 | Grupo A

Yaracuyanos Fútbol Club vs Mineros de Guayana

Fecha: Domingo 21/11/2020

Escenario: Estadio Polideportivo Misael Delgado. Valencia, Estado Carabobo.

Hora: 07:00 PM

Texto: Luis Díaz Rodríguez (Prensa Yaracuyanos F.C.) | Fotografía: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)