Yaracuyanos y Deportivo La Guaira pugnaron por el triunfo pero quedaron en igualdad

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Deportivo La Guaira sumó un nuevo punto en el Grupo A de la Liga FUTVE, al empatar a un gol por bando ante Yaracuyanos FC, en un partido correspondiente a la fecha 7 del campeonato, escenificado en La Bombonerita, de Puerto Cabello.

La escuadra dirigida por Daniel Farías, se apoyó en una diana anotada por Louis Ángelo Peña, por la vía del penalti, para añadir una unidad a su haber, llegar a 13 y así consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, a solo un punto del líder, que es el propio cuadro de Yaracuy, pero con un compromiso menos.

Intensidad sobre ambas áreas

Las acciones arrancaron con un ritmo vertiginoso, que se trasladó a los dos costados de la cancha. El Naranja tuvo el primer tiro de esquina del cotejo, apenas segundos después del pitazo inicial, pero no pudo sacarle provecho. Luego, al minuto 8’, respondió José Graterol con un cabezazo que terminó en el techo de la cabaña de Mario Santilli.

Posteriormente, en la fracción 10’, el cuadro coloso se puso en ventaja, luego de que Ángel Osorio aprovechó un despiste en la zaga guaireña, para robarle el balón a Jean Fuentes, embalarse hacia al arco, definir ante el achique de Santilli e inaugurar la pizarra.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Aquiles Ocanto fue derribado claramente en el área contraria y la principal, María Herrán, no dudo en decretar la pena máxima. Louis Ángelo Peña tomó el balón, lo puso en el manchón penal y fue el encargado de igualar el score, al 15’, con un remate fuerte y al centro, que dejó sin opciones al arquero Alexis Angulo, porque este se había lanzado a un costado.

La intensidad no cesó y La Guaira buscó adelantarse en el marcador, con distintas llegadas, especialmente de Ocanto, que se movía por toda la zona de ataque y hacía temblar a la defensa yaracuyana, pero dos de sus oportunidades fueron invalidadas por supuestas posiciones antirreglamentarias y las otras no tuvieron fortuna de cara al gol. Peña y Arles Flores también probaron, pero sus remates salieron desviados.

Image title

El merideño estableció la igualdad en la pizarra

Tónica distinta en el segundo tiempo

Ya en el complemento, ambos conjuntos aminoraron la marcha y el juego comenzó a tornarse algo más físico y con mucho desgaste en el medio campo. Cuando el cronómetro marcaba 53’, ‘El Chino’ Ocanto buscó un balón elevado por Martín García y lo conectó, para sacar un globito que por poco descoloca a Angulo y se cuela, pero el cancerbero yaracuyano reaccionó in extremis y lo mandó al córner.

Luego, al 67’, Williams Lugo cobró en buena forma un tiro libre, pero el disparo pegó en la parte externa de la red. Ya en el minuto 78’, Jhon Pacheco mandó un trallazo que se fue lejos de la valla y al 83’, Mario Santilli fue exigido en un contragolpe, pero logró cortar el peligro con una gran salida.

Cuando el desafío culminaba, Charlis Ortíz tuvo una ocasión clara, dentro del área local, pero Édgar Góndola logró barrerse a tiempo y bloqueó el remate del ‘Tigre’, para evitar el gol y confirmar la igualdad en el disputado duelo.

Sin tiempo para más, el elenco litoralense conquistó un nuevo punto y llegó a cuatro encuentros sin conocer la derrota, para asegurar su estadía en el segundo puesto de la clasificación por una jornada más y ahora deberá enfocarse en Mineros de Guayana, equipo al que enfrentará el próximo sábado, en el Misael Delgado de Valencia. Yaracuyanos descansará este fin de semana y volverá al ruedo en la Liga FUTVE en siete días.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Johandrys Herrera, José Graterol, Édgar Góndola, Alejandro Naranjo, Michael Márquez, Jhon James Pacheco, Andris Herrera, Freddy Góndola (Jolvis Sosa, 78’), Armando Maita (Romer Rojas, 89’), Ángel Osorio (José Carrasquel, 64’). DT: Jesús Cabello.

Suplentes sin jugar:  Williams Tortolero, Orlando Peraza, José Acosta, George Arrieta, Carlos Espinoza, Carlos Yánez, Pablo Andrea, José Iré Sojo, Rubén Rivas.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli, José Velásquez* (Williams Lugo, 46’), Francisco La Mantía, Martín García, Jean Fuentes, Jon Aramburu*; Yohan Cumana (Elías Arias*, 90’), Arles Flores ©; Louis Ángelo Peña (Charlis Ortíz, 62’), Aquiles Ocanto (Ronald Peña*, 84’); Jovanny Bolívar* (Ronaldo Moreno*, 62’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Clyde García*, Darluis Paz*, Anyer Maldonado*, Reinaldo Guerra*, Carlos Rojas*, José Riasco*.

Goles: Ángel Osorio (10’) – YFC. Louis Ángelo Peña (15’, -p-) – DLG.

Amonestados: Andris Herrera (40’) – YFC. Martín García (18’), Louis Ángelo Peña (43’), Jon Aramburu (87’) – DLG.

Lugar: La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Árbitro principal: María Herrán (Barinas).

Asistentes: Yackson Díaz (Táchira) y José Martínez (Carabobo).

Cuarto árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Incidencias: Jornada 7. Liga FUTVE – Temporada 2020

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel || Fotografías: Ederik Palencia (Deportivo La Guaira)