Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello no se hicieron daño en Valencia

Comunicaciones Liga FUTVE

Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo muy disputado de principio a fin, logró sumar tras igualar sin goles ante Academia Puerto Cabello en el Estadio del Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la segunda fecha del grupo A de la temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener el ritmo positivo en el certamen nacional. Luego de unos compases de juego, donde se mantuvo el balón en el medio sector, fueron los porteños en el minuto 10’, quienes por intermedio de Gleider Caro atacaron tras un remate al borde del área que detuvo sin percances Alexis Angulo. 

El cuadro visitante en el minuto 29, tuvo otra opción clara tras un centro cruzado en dirección al arco desde el costado izquierdo, pero la zaga yaracuyana tras un despeje de José Graterol evitó el tanto para el cuadro azul y naranja.

Los colosos al minuto 36’ avisaron con un remate a media distancia de Gustavo González, pero su ejecución se fue por encima del arco defendido por Eduardo Herrera.

La escuadra yaracuyana buscaba generar opciones y crear opciones de peligro, con proyecciones de Andris Herrera por el medio sector y las entradas de Armando Maita dentro del área, pero las acciones no lograban surtir efecto. Tras el minuto de añadido la primera parte terminó sin goles.

Para la segunda parte, los Colosos persistieron con el ritmo de encarar el área rival y el atrevimiento de generar ocasiones para crear ocasiones para abrir el marcador.

El partido en gran parte de la segunda mitad se tornó muy disputado en el medio sector, donde el roce y las transiciones rápidas dominaban en la mitad de cancha. Sin embargo, la escuadra yaracuyana llegaba al área rival y proponía en ataque a través de la pelota quieta y de proyecciones en los costados.

A nueve minutos del final reglamentario, Andris Herrera por poco convierte la diferencia en el marcador tras un remate de zurda en el borde del área, pero su acción rozó el poste derecho del arco porteño. Tras cuatro minutos de reposición, el principal decretó el final del partido con repartición de puntos en el encuentro.

Yaracuyanos Fútbol Club suma cuatro unidades en el grupo A del certamen nacional. El equipo no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el martes 20 de octubre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara a su próximo desafío, enfrentar en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello a Mineros de Guayana por la tercera fecha del grupo A la Liga FUTVE 2020.

Academia Puerto Cabello jugará por primera vez en meses en su propia cancha y será contra el líder de la zona Deportivo Lara, el miércoles 21 de octubre.

Ficha Técnica

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo ©, José Graterol, Édgar Góndola, Alfredo Urdaneta*, Johandrys Herrera, Gustavo González, Jhon James*, Freddy Góndola (José Iré Sojo 75’), Andris Herrera, Jolvis Sosa (Ángel Osorio 78’), Armando Maita (Romer Rojas 68’) | DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Luis Forero*, George Arrieta, Pablo Andrea*, Isaías Veliz, Orlando Peraza, Miguel Orejuela*, José Acosta.

Academia Puerto Cabello (0): Eduardo Herrera, Gleider Caro, Juan Tineo, Óscar Conde*, Maiker González, Christopher Montaña, Raudy Guerrero (Emilio Rentería 63’), Eudis Arraga (Juan Medina 63’), Matías Lacava*, Gustavo Ascona (Lisandro Pérez 65’), Ronaldo Chacón | DT: Carlos F. Maldonado.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Diego Gil, Luisfer Hernández, Eduin Padilla, Samir Ramírez, Javier Arape, Luis valladares, Jesús Herrera, 

Goles: No hubo.

Amonestados:  Gustavo González 19’, Andris Herrera 58’, Freddy Góndola 64’, Édgar Góndola 85’ YFC; Raudy Guerrero 69’, Lisandro Pérez 76’ APC.

Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia. Estado Carabobo.

2da Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: y Fotografías: Luis Díaz Rodríguez (Prensa Yaracuyanos F.C.)