Yaracuyanos obtiene tres puntos importantes en su lucha por clasificar a copas internacionales

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo disputado y de mucho sacrificio, logró volver a la senda victoriosa. Tras vencer 0-1 al Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la décimo cuarta fecha del grupo A de la temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Los colosos salieron al campo con la intención de conseguir un resultado a favor en un encuentro que se mostró exigente desde los primeros momentos del compromiso. A sólo cinco minutos del inicio del partido, Freddy Góndola tras un tiro libre envió un derechazo que cruzó por encima del arco nacional.

El equipo dirigido por Jesús Alonso Cabello se mostró en búsqueda de seguir generando ocasiones de peligro, en el minuto 29’ tras una proyección del cuadro coloso, se produjo una mano dentro del área y el principal decretó penal a favor de Yaracuyanos. Orlando Peraza, fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y marcó el 0-1 en el compromiso.

Los colosos se mantuvieron al asecho del arco nacional aun con el marcador a favor, al minuto 34’ el panameño Freddy Góndola volvió a atacar tras un remate de derecha que el arquero Jesús Briceño despejó de su arco. La primera parte finalizó con ventaja en el marcador a favor del equipo yaracuyano.

En la segunda mitad el cuadro que fungió de local fue quien buscó crear opciones y se apresuró en el control del esférico, pero el equipo que vistió naranja y negro se mantuvo recio y al pendiente de cada acción para contrarrestar el ataque rival. Al minuto 80’, una de las opciones más claras de los capitalinos fue un remate a media distancia de Ricardo Martins que el guardameta Alexis Angulo despejó de su valla.

Tras los seis minutos de reposición y un volumen de juego más que intenso, el partido finalizó con la ventaja por la mínima para los colosos del Sorte que siguen firmes en los puestos de clasificación y en busca de cumplir una meta anhelada en su regreso a la Primera División.  

Yaracuyanos Fútbol Club se ubica en las casillas de clasificación de la tabla del grupo con 20 unidades. Ahora, los colosos no perderán su enfoque y se prepararán para volver a la acción el martes 1 de diciembre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición de local en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello a Carabobo Fútbol Club por la décimquinta fecha de la Liga FUTVE.

Atlético Venezuela jugará ese mismo día, frente a Trujillanos Fútbol Club.

Image title

En San Felipe siguen en la pelea por jugar en Sudamérica en 2021


Ficha Técnica

14ta Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE

Atlético Venezuela (0): Jesús Briceño, Jhonny González (Ismael Páez 75’), Adrián Gomes*, Luis Morgillo, Grenddy Perozo (Luis Castillo 66’), José Hernández, Adjin Livingstone (Ricardo Martins 46’), Keyner De Vasconcelos, Carlos Sosa, José Requena* (Alejandro Goncalves* 46’), Edder Farías © | DT: Jair Díaz.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Juan Dellacasa, Maike Villero*, Ágnel Flores, Richard Orellana, Alejandro Cabeza*, Ronald Mc’Intosh, Robin Ramos.

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Johandrys Herrera, José Graterol, Edgar Góndola, George Arrieta, Orlando Peraza (Rubén Rivas 74’), Jhon J. Pacheco*, Carlos Yanez (Jolvis Sosa 82’), Freddy Góndola, Andris Herrera (Armando Maita 66’), Carlos Espinoza* (Pablo Andrea* 82’) | DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Isaías Veliz, Ángel Osorio, José Carrasquel, José Iré Sojo, Rayder Arteaga, Alejandro Naranjo, José Acosta.

Goles: Orlando Peraza (30’) (Penal)

Amonestados: 18’ Peraza (YFC), 22’ Yánez (YFC), 37’ E. Góndola (YFC), 56’ Martins (ATV), 61’ F. Góndola (YFC), 61’ Gomes (ATV), 72’ Morgillo (ATV), 86’ G. Arrieta (YFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yender Herrera (Aragua) 

Escenario: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, Estado Carabobo.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Ramón Medina | 28/11/2020