Yaracuyanos dio la sorpresa llevándose el juego de ida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Bajo el silbato del principal barinés, Pedro Jiménez, se puso a rodar la esférica sobre el gramado. En los primeros momentos se mantuvo una constante disputa por controlar la posesión, y los equipos se alternaron el dominio del balón. Con el pasar de las fracciones, la divisa local se empezó a notar con más insistencia, por lo que, al 19’, Erick Ortega lo intentó por la banda izquierda pero el granate Marcel Guaramato supo cortar el ataque.

Seguidamente, el conjunto carabobeño siguió presionando y, cuatro fracciones después, el juvenil Brian Mendoza probó con un tiro cruzado que alcanzó a despejar con esfuerzo el arquero Jean Ambuila. En el último minuto del primer tiempo, Alexis Ramos realizó un disparo que pudo controlar Edixson González en dos tiempos, de modo que los elencos se fueron al descanso con la igualdad a cero en la pizarra.

Image title


 A poco de haber iniciado el complemento, en la fracción 50, se generó una ocasión de gol para el local, cuando Erick Ortega quedó en un mano a mano con el cancerbero granate, pero González se lució al lograr desviar la esférica, evitando así el primero para el combinado tricolor.

 Posteriormente, el partido se desarrolló con opciones para ambas escuadras, sin embargo, ninguna conseguía concretar. A la fracción 83, llegó el primer tanto del compromiso a favor de Yaracuyanos, con un cabezazo de Eiker Escobar luego de un centro de Luis Graterol. Seguidamente, el conjunto industrial no bajó los brazos y continuó insistiendo con diversas arremetidas al área tricolor, pero el tiempo no dio para más, de modo que el encuentro culminó con victoria 1-0 para el cuadro anfitrión.

De esta manera, Carabobo FC no pudo anotar en la ida de los Dieciseisavos de Final, de la Copa Venezuela 2018, y ahora deberá buscar la remontada en condición de local para lograr la clasificación a la siguiente fase. Asimismo, el combinado granate se debe preparar para el cotejo del sábado ante Zamora FC, que significará la Jornada 4 del Torneo Clausura, de la Liga FUTVE.