Yaracuyanos cumplió en su regreso a la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

Cinco años y medio transcurrieron para que Yaracuyanos volviera a participar en un encuentro de Primera División en el país, ahora bajo la anuencia de la Liga FUTVE, y en ese reestrenó le correspondió recibir a uno de los elencos más activos en el pasado mercado de fichajes, Atlético Venezuela.

San Felipe volvió a ser sede de la máxima categoría del balompié nacional el pasado sábado 1 de febrero, y en el estadio Florentino Oropeza no hubo movimiento de las redes por parte de ambos conjuntos (0-0). El entrenador de los locales, Jesús Alonso Cabello, se mostró satisfecho por lo que vio de los suyos.

“Muy contento, orgulloso del equipo, mis felicitaciones al rival que enfrentamos, uno que se armó para ser una de las nóminas más altas del fútbol nacional y se pudo sacar un punto en casa”, expresó el dirigente al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

La mentalidad de cara a este nuevo inicio por parte de los “colosos del Sorte” era sumar, sin evaluar las formas. “Lo importante es cómo le he dicho a ellos, si no se puede ganar tampoco se puede perder” indicó el estratega, quien afirmó que su rival en esta oportunidad “debería estar peleando entre los primeros ocho”.

Image title

El guayanés Maita se estrenó con los colosos del Sorte

Fichajes a tope

Las nuevas incorporaciones del cuadro sanfelipeño cumplieron las expectativas iniciales del cuerpo técnico, sobre todo en el aspecto táctico. Uno de ellos es el experimentado delantero Armando Maita, quien llegó a la capital yaracuyana para aportar su recorrido al plantel.

“Maita excelente, el desgaste físico se fundamentó en que corrió mucho, cerrando las líneas de pase y las condiciones de los jugadores que llegaron nuevos nos han rendido mucho”, destacó. Alonso está consciente que buscan conseguir objetivos comunes “y seguir sumando triunfos personales”.

Finalmente, en el cotejo alineó al volante Framber López, quien cumple el rol de juvenil de la norma establecida por la Federación Venezolana de Fútbol. Al minuto 64 autorizó su salida para ingresar al también mediocamposta Jhon James, el cual también sería sacrificado al 79’, por un jugador más curtido como Gustavo González.

“El doble cambio del juvenil lo hago para encontrar un poco más de ataque, y tener una persona más experimentada, terminar con diez jugadores profesionales”, argumentó el timonel al respecto. “Es un gran equipo Atlético Venezuela, mucha experiencia y bueno por eso el doble cambio y un orden táctico diferente”.

De igual forma, aseguró que ese movimiento no será habitual en sus compromisos. “Esto es algo circunstancial, no va a ser constante”.

Ahora ya se encuentran preparando su siguiente duelo, que será frente al equipo con el cual se batió para alcanzar los máximos honores de la división de plata en 2019 y el único debutante en la Liga FUTVE, Gran Valencia, en Maracay este fin de semana.

CIFRAS: Fue el segundo empate en nueve duelos entre ambos conjuntos, en un historial que domina levemente Yaracuyanos con cuatro victorias, frente a tres de Atlético Venezuela.

Cuatro fueron las tarjetas amarillas que recibieron los del Sorte en el encuentro.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Cortesía Prensa Yaracuyanos F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)